LMNeuquen Receta

Receta: albóndigas en salsa de tomate

Una receta fácil de hacer y muy rica para acompañar diferentes guarniciones. Plato originario de oriente que dio la vuelta al mundo y ya es propiedad universal.

La albóndiga o almóndiga, según la lengua popular y luego el ok de la RAE, es sin lugar a dudas, para el carnívoro, un plato majestuoso. Siempre y cuando la albóndiga sea rica, firme, tierna y sabrosa. No hay nada más decepcionante que una albóndiga sosa. Para que eso no ocurra te mostramos de cerca cómo hacer una receta casera y efectiva.

La albóndiga en cada país varía en su preparación y denominación. En Brasil es “almôndegas”, en Puerto Rico “albóndigazo”, lo cierto es que en documentos del año 1573 que describen diferentes situaciones gastronómicas de África, se vendían en los mercados callejeros con especias y fritas en aceite.

Te puede interesar...

Esta receta se desdobla en dos pasos muy fáciles. Vamos.

Embed

Albóndigas:

1/2 kilo de carne picada

1 cebolla colorada

2 dientes de ajo

1 huevo

Pan rallado c/n

Harina c/n

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva

Salsa de tomate:

2 dientes de ajo

Tomate natural c/n

1 cebolla

Hinojo (opcional)

Sal

Pimienta

Procedimiento

Mezclamos la carne con la cebolla y los dientes de ajo previamente picados. Agregamos el huevo, sal, pimienta, pan rallado y amasamos mucho. Luego le damos forma de bolitas y las pasamos por un plato con harina y reservamos.

En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y sellamos las albóndigas sin cocinarlas, solo las doramos por fuera rotándolas con cuidado. Apagamos el fuego. Reservamos.

Salsa de tomate

En una olla al fuego con aceite de oliva agregamos el ajo, la cebolla cortada y el tomate natural, agregamos sal, pimienta y si tenemos hinojo. Dejamos que se cocine un poco y agregamos nuestras albóndigas para que se cocinen durante 20 minutos en la salsa. Si es necesario agregar un poco de agua o más tomate natural.

Servir con perejil picado acompañando cualquier arroz, polenta, o pasta si se quiere.

Ideal para el invierno, maravilloso para todo el año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6338028169014% Me interesa
83.098591549296% Me gusta
2.8169014084507% Me da igual
7.0422535211268% Me aburre
1.4084507042254% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario