Receta clásica: guiso de lentejas
El guiso de lentejas es patrimonio popular. Todos tienen su receta, todos tienen su toque. Lo ideal es entender que la paciencia y la buena sazón, son aliados fundamentales en esta comida. A fuego lento todo toma mejor sabor y el resultado final siempre será positivo.
Ingredientes: (4 porciones)
2 chorizos colorados
350 g panceta ahumada
350 g de lentejas
1 morrón
1 cebolla
caldo de verdura c/n
1 vaso de salsa de tomate natural
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
sal
pimienta
pimentón
comino
1 papa
Procedimiento:
Si usamos lentejas con previo remojo, dejarlas toda la noche, sino se pueden usar otras que no necesitan hidratarse. Yo prefiero dejarlas en remojo.
Picar chiquito la cebolla, el ajo y el morrón. Reservar.
Pelar y cortar en cubitos la papa. Reservar.
En una olla resistente poner la panceta picada y los chorizos, sellar y retirar. Sin apagar el fuego y aprovechando la grasita de la carne ponemos a sofreír la cebolla, el morrón y el ajo. Le sumamos las hojas de laurel.
Una vez que estén doradas le sumamos la panceta y el chorizo nuevamente. Agregamos la salsa de tomate y dejamos cocinar dos minutos.
Luego sumamos las lentejas y agregamos un poco de caldo. Sal, pimienta, comino y pimentón. Revolvemos y tapamos. Dejamos cocinar y vamos agregando caldo a medida que nos va pidiendo.
Cuando la lenteja esté tierna, apagar y dejar reposar un rato. Servir calentito con la parte verde del verdeo y perejil fresco encima.
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.
Te puede interesar...









