Receta para hornear: Budín de manzana y chocolate
Un budín. Mi reino por un budín. Los días están ideales para llenar la casa de horneadas y aromas ricos. Siempre viene bien tener un budín bajo la manga. Ya sea para el mate o el café. Acá uno sencillo y delicioso.
La idea es utilizar manzanas. Rojas aportan más dulzor, verdes aportan más acidez. Ustedes deciden. Si quieren reservar las manzanas cortadas un ratito sin que se oxiden lo pueden hacer en agua con limón. Sino mandan todo de una en la mezcla.
Chequear al final del tiempo de cocción con un palito de madera o un cuchillo. Si sale limpio está cocido!
Ingredientes:
60 g de manteca
150 g de azúcar molida
3 huevos
1 pizca de sal fina
ralladura de ½ limón
100 g de chocolate cortado en trocitos
2 manzanas peladas y ralladas
180 g harina leudante
Desarrollo:
Batir la manteca hasta formar una crema lisa. Añadir el azúcar y seguir batiendo. incorporar de a una las 3 yemas sin dejar de batir. Agregar la sal, el limón, el chocolate y las manzanas recién ralladas para que no se pongan oscuras. Por último, mezclar la harina y las 3 claras batidas a nieve. Volcar en un molde para budín inglés previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno de calor moderado durante 45 minutos aproximadamente. Enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.
Sugerencia: Se puede omitir el chocolate y darle sabor a la masa mezclándolo a la harina leudante 1 cucharada de cacao en polvo. Se le pueden sumar pasas de uvas también, cuando se suma el chocolate.
Te puede interesar...










