El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana receta

Receta otoñal: Repollitos de Bruselas con pastas

Un plato exquisito con vegetales de estación. Receta fácil de elaborar y con un sabor alucinante. Comida de otoño en simples pasos.

Los repollitos de Bruselas son deliciosos y muy fáciles de hacer. Si los sumamos a una pasta seca son imbatibles. Sabor de estación y buenos nutrientes. Una comida especial para transitar el otoño y tenerla en la agenda cotidiana.

Ingredientes:

Te puede interesar...

150 g de repollitos de bruselas

300 g pasta seca

Aceite de oliva

1 diente ajo

Manteca

Queso rallar

Perejil c/n

Sal c/n

Pimienta c/n

repollitos 03

Desarrollo:

Lavar los repollitos. Si tiene alguna hoja fea quitarla. En una olla con agua hirviendo ponerlos durante 8 minutos aprox.

Retirarlos y con cuidado cortarlos en mitades. Reservar.

En una olla poner agua, cuando rompa en ebullición agregar sal y la pasta, revolver al toque para que no se peguen y dejar durante 9-10 minutos o cuando estén al dente.

repollitos 04

Mientras calentamos en una sartén aceite de oliva, sumarle el diente de ajo picado finito. Al toque agregar las mitades de los repollitos y saltearlos hasta que se doren.

Cuando la pasta esté, colar y guardar un poco de líquido de la cocción. Sumar la pasta a la sartén con los repollitos y agregarle el agua de la cocción. Cocinar durante un minuto y medio. Retirar. Salpimentar, agregar el perejil picado, manteca, queso rallado y aceite de oliva.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario