El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana clases

Rechazan un amparo por las clases y supeditan la decisión final a la Corte

El recurso presentado por los padres había sido patrocinado por la Defensoría Oficial y Asesoría Tutelar

La jueza en lo contencioso administrativo porteña Romina Tesone rechazó “in límine” un amparo presentado por un grupo de padres que, patrocinados por la Defensora Oficial de la Ciudad. El recurso presentado tenía como objetivo evitar la suspensión de clases presenciales en el distrito gobernador por Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de la primera decisión adversa contra quienes se resisten al cierre de las escuelas a partir del lunes.

El planteo le pedía a la justicia porteña ordenar al gobierno de Rodríguez Larreta que defendiera la autonomía porteña y declarara inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/21, que dispuso la suspensión de las clases presenciales a partir del próximo lunes.

Te puede interesar...

Según detalló en su fallo la jueza Tesone, “Es el propio Poder Ejecutivo local quien también considera que esta jurisdicción no resulta competente para resolver la medida preventiva cuyo dictado requiere en simultáneo ante este fuero. En tal orden, su solicitud debe ser desestimada en tanto importaría el impulso por su parte de dos causas con el mismo objeto ante distintos órganos judiciales –teniendo conocimiento pleno de la existencia del litigio ya iniciado- lo que controvierte el principio de litispendencia”.

Por ahora y a pesar de las intenciones del gobierno de la ciudad las clases serán virtuales hasta los primeros días de mayo.

Por último, la decisión de la jueza sostiene: “Rechazar, en atención a la forma en que se resuelve, los pedidos de habilitación de días y horas inhábiles efectuados por el frente actor y el por gobierno de la ciudad de Buenos Aires”. De esta manera el primer intento por frenar la suspensión de clases presenciales no tuvo éxito. Sin embargo, son muchos más los amparos presentados y el mismo grupo de padres podrá apelar la resolución de Tesone.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9607843137255% Me interesa
56.862745098039% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario