El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana epet

Reclaman vacantes en las EPET de San Martín para 121 estudiantes

Familias se movilizaron este jueves hasta el Concejo Deliberante local para pedir su ayuda ante esta situación que afecta a sus hijos.

Las vacantes en las EPET de toda la provincia son algo cada vez más buscado entre las familias de los egresados de la escuela primaria. Y San Martín de los Andes no escapa a la regla, donde 121 jóvenes quedaron sin lugar luego del sorteo en las dos instituciones escolares técnicas de esa ciudad.

Este jueves la comunidad educativa se trasladó hasta el Concejo Deliberante donde pidieron a los concejales su intervención con el ejecutivo provincial para tratar de solucionar este problema que dejó a más de 100 estudiantes sin lugar en la escuela secundaria elegida.

Te puede interesar...

Carolina Recalde, madre de un estudiante aspirante a la EPET explicó a LM Neuquén que tras el sorteo de la EPET N° 12 y de la EPET N° 21 su hijo y otros 120 estudiantes quedaron en lista de espera.

falta de vacantes en epet de san martín de los andes

“Nuestros hijos e hijas están siendo arrojados a una situación de desamparo e ilegalidad por parte del Estado, a causa de la desidia y la falta de profesionalismo de quienes están a cargo de la gestión de la educación a nivel local y provincial. Exigimos que se garantice el derecho a la educación para ellos, abriendo los cursos que hagan falta para tal fin”, afirmó enojada la mamá.

Recalde consideró que “debido a la saturación del sistema educativo en la localidad, por falta de previsión y planeamiento de parte de las autoridades correspondientes, jóvenes se encuentran absolutamente y sistemáticamente excluidos del sistema educativo ya que en los CPEM tampoco quedan vacantes”.

falta de vacantes en epet de san martín de los andes

Durante la visita al Concejo Deliberante los padres y madres tuvieron oportunidad de expresar su situación a los concejales quienes emitieron una comunicación hacia las autoridades educativas de la provincia para pedir explicaciones sobre la falta de vacantes en la escuela secundaria de la ciudad.

"Surgieron durante esta jornada algunas opciones como alquilar un espacio en una escuela privada para abrir nuevos cursos, pero aún no hay nada confirmado así que estamos esperando. Mientras tanto durante el fin de semana largo vamos a hacer una clase pública para exhibir nuestra situación y a la espera de prontas soluciones", indicó la mamá.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario