La comunidad educativa del CEM N° 34, ubicado en el barrio Jardines del Rey, no sale del asombro y la consternación ante las dilaciones de la obra de ampliación que no les permitirá iniciar el ciclo lectivo 2022 de manera presencial.
Este viernes se volvieron a manifestar en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir que les den otro lugar para que los estudiantes puedan rendir los exámenes de marzo, y luego comenzar las clases.
Fernanda Mena, vicedirectora del CPEM° 34, explicó a LM Neuquén que la ampliación de la escuela con más aulas, cocina y comedor era un reclamo de años y que si bien están muy contentos con que se haga, la empresa constructora había indicado que estaría lista “en marzo” y ahora les dijeron que “faltan cuatro meses más”.
“Desde el año pasado en noviembre la escuela dejó de funcionar en forma presencial porque comenzó una obra de ampliación. Logramos por ahora la creación de la cocina, comedor y aulas. Esa obra tenía una duración de cinco meses, o sea que para marzo, abril, tenía que estar lista, pero ahora sabemos que la obra se va a demorar cuatro meses más”, relató la vicedirectora.
Mena comentó que el reclamo es que se “aceleren los tiempos”, que se “cumpla con lo pautado” y que mientras tanto les garanticen un espacio que reúna las condiciones para poder funcionar.
Durante los últimos meses del año pasado la escuela primaria N°182 les prestó un aula para que funcionara la administración y también algunas clases de apoyo, pero este año ya no la tienen disponible.
Los docentes, directivos y familias le llevaron al CPE opciones de espacios donde podrían dictar clases hasta que se solucione esta situación, como por ejemplo la legislatura vieja. Pero hoy no obtuvieron ninguna respuesta.
“Nos preocupa mucho que en nuestra escuela hubo un índice muy alto de estudiantes que no pudieron conectarse en 2020, y ahora vamos a perder nuevamente el contacto con los estudiantes si accedemos a la virtualidad”, manifestó la docente, en referencia al ofrecimiento de las autoridades del CPE de comenzar las clases virtuales.
A la escuela, ubicada en Domene y Pino Hachado, concurren 400 estudiantes quienes esperan tener clases.
“La situación es muy grave, en marzo tenemos mesas de examen y no tenemos donde tomarlas, no tenemos los elementos donde poder organizarse”, insistió la docente, quien además remarcó: “En el contexto de virtualidad no se aprende, por eso defendemos la presencialidad, nosotros queremos estar con nuestros estudiantes, sobre todo en un contexto donde la presencialidad ya es plena. En la pandemia bueno, pero hoy para solucionar lo que no hacen desde el Consejo no lo aceptemos”.
Te puede interesar...
Leé más
Inicio de clases en paz en Neuquén, fondos escasos de Nación y una alarma
-
TAGS
- clases
- estudiantes
- escuela
Noticias relacionadas










