LMNeuquen Comisaría

Reconocen que hay preocupación por los positivos en la Policía

Hasta el momento se detectaron 6 casos, cinco de ellos relacionados al brote de la Comisaría Primera. Al menos 50 efectivos fueron hisopados y están aislados.

Más de 50 policías están aislados y fueron hisopados luego de que se detectara un brote de coronavirus en la Comisaría Primera de esta Capital, por el que ya dieron cinco positivos.

El primer caso se conoció a principios de semana. Se trata de un cabo, que cumple funciones en el destacamento Sapere dependiente de la Comisaría Primera. El uniformado concurrió el lunes por la noche a un policlínico por presentar dolor muscular y un cuadro febril. Inmediatamente se le realizó el hisopado y con el correr de las horas, en el transcurso de la noche, se confirmó que dio positivo.

Te puede interesar...

A partir de entonces se realizó un testeo masivo a distintos contactos estrechos, tanto del cabo como de la pareja, también personal de la fuerza. "Se hicieron 50 hisopados, y de esos se conocieron entre 15 a 20 resultados, entre ellos los positivos", indicó en LU5 el comisario Walter San Martín.

El vocero policial comentó que "todos se encuentran asintomáticos" y que reciben el apoyo de la institución, al igual que sus familias.

Por otra parte, San Martín adelantó que otro policía, que presta servicios en la Central de Monitoreo Urbano, dio positivo luego de que un familiar de él estuviese en contacto estrecho con un positivo de coronavirus.

"Este hombre estaba franco de servicio desde el sábado por lo que no fue necesario aislar a personal de esa dependencia", agregó.

Debido al personal aislado ante el brote de la Comisaría Primera, la más importante de Neuquén capital "se está reforzando con personal de otras unidades y redistribuyendo cargas horarias", comentó el comisario, que reconoció que dentro de la fuerza "existe cierto grado de preocupación por la situación".

LEÉ MÁS

Aíslan a 29 policías por caso positivo en la Comisaría Primera

Por la escalada de casos en Neuquén, el Espacio Duam

Brote de Covid-19: suspenden las reuniones de hasta 10 personas en Neuquén capital

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario