El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
LMNeuquen personas

Recuperados de Covid advirtieron problemas en los dientes y encías

Algunas personas, que podrían sufrir el llamado "coronavirus largo", sufrieron la caída de piezas.

Varios personas que superaron la enfermedad del COVID-19 advirtieron sufrir problemas dentales tras la recuperación y señalaron que las afecciones más comunes son la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles.

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times reveló lo que podría ser otro de los tantos efectos que deja el mal pandémico. De acuerdo a lo compartido, quienes experimentaron la caída de dientes precisaron que sucede sin sangre y sin dolor. En tanto, otras personas únicamente informado sobre un aumento de la sensibilidad en sus encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados.

Te puede interesar...

Los expertos analizaron si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren el denominado “coronavirus largo”. Sin embargo, sugirieron que los afectados que actualmente tienen problemas dentales pueden verlos agravados en caso de contraer el nuevo coronavirus. Entre los casos que citó el diario estadounidense, se encuentra el de Farah Khemili, de 43 años, que perdió un diente mientras comía una menta. Ante la sorpresa, la mujer acudió a un grupo en línea de personas que aún manifiestan malestares relacionados con la enfermedad y se encontró con pacientes que también habían perdido alguna pieza dental.

De todas formas, algunos dentistas consideran que aún no hay los datos suficientes para afirmar que el COVID-19 por sí solo pueda provocar trastornos dentales. “Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos”, aclaró David Okano, periodoncista de la Universidad de Utah. Si bien Khemili tenía una pérdida ósea significativa por fumar y un historial de problemas dentales antes de contraer el coronavirus, también se conoció el caso de un niño, de 12 años, que había perdido uno de sus dientes permanentes sin ningún motivo aparente tras padecer el virus.

“Estamos comenzando a examinar algunos síntomas desconcertantes e incapacitantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado”, contó William W. Li, director de Angiogenesis Foundation, una organización que estudia la salud de los vasos sanguíneos. Según Li, la caída de los dientes sin sangre es inusual y podría ser una pista de que algo sucede con los vasos sanguíneos de las encías. En este sentido, el doctor considera que los pacientes pueden estar aportando “nuevos hallazgos” que deben ser investigados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario