Redoblan controles para evitar venta y uso de pirotecnia
La Municipalidad de Neuquén aseguró este jueves que intensificó los operativos de Pirotecnia Cero en vísperas de Navidad y Año Nuevo, y ya decomisó productos en un comercio del barrio Almafuerte en el marco de un dispositivo articulado con la Policía que tiene el objetivo de prevenir accidentes, cuidar la salud física y mental de personas, y evitar daños a animales sensibles a explosiones fuertes.
La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, mencionó que una ordenanza local y una ley provincial prohíben explícitamente la comercialización, tenencia, uso, circulación y transporte en la ciudad y en la provincia, respectivamente.
La funcionaria dijo que además se reciben denuncias anónimas a través de la línea gratuita 103 de Defensa Civil y de la app Pirotecnia Cero NQN. "Hemos podido detectar varias situaciones, muchas veces de uso, y si son menores actúa la Policía y les pide el cese, y en comercios que son de competencia de la Municipalidad", precisó.
"Al operativo Pirotecnia Cero lo iniciamos de manera articulada con las autoridades provinciales a fines de noviembre, trabajando en la concientización y en la prevención, pero también notificando la ordenanza y la ley vigente a los clubes, a los sindicatos, a las empresas de transporte para poner en valor lo que dice la norma: está prohibido el uso pero también la comercialización y el transporte", remarcó De Giovanetti.
Te puede interesar...









