Organismos nacionales y provinciales que participan del Operativo Invierno tuvieron que redoblar el trabajo para asegurar la asistencia en las rutas neuquinas durante el temporal de nieve y lluvia de los últimos días.
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, informó en las últimas horas que el Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra transitable con precaución, mientras que el de Pino Hachado permanece intransitable. Puntualizó que desde las 10:30 del jueves fueron habilitados los tramos Las Lajas-Chos Malal y también el de Chos Malal-Barrancas de la ruta nacional 40.
A la vez, indicó que finalizó el trabajo de limpieza de calzada en Cutral Co-Zapala y Zapala-Aluminé, tramos que serán habilitados con una metodología implementada en este Operativo Invierno denominada "tránsito asistido". "Se trata de un acompañamiento de los vehículos con móviles, lo que permite controlar la velocidad, impide el traspaso y en caso de que exista algún inconveniente de caminos se brinda asistencia rápida e intervención a las áreas que correspondan", explicó Merlo.
También detalló los tramos en los que se produjo mayor acumulación de nieve o hielo, en donde "no solamente es obligatorio el uso de cadenas, sino que también en determinados horarios se plantea la intransitabilidad, como la ruta nacional Nº 237, entre Picún Leufú y Piedra del Águila".
Se trata de los comprendidos entre Las Lajas-Chos Malal y también el de Chos Malal-Barrancas.
Te puede interesar...
Leé más
Avenida Mosconi: cuál es el nuevo tramo que se verá afectado desde el lunes
Noticias relacionadas








