Reforzaron los operativos por las intensas nevadas

Cerraron Pino Hachado y Samoré. Trabajan en las rutas cordilleranas.

Los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré están cerrados desde ayer por la mañana debido a la intensa nevada y la presencia de viento blanco en ese sector de la cordillera neuquina. “Ha sido uno de los inviernos de más nieve”, indicó a LMN Eduardo Trombert, coordinador de centros de frontera. Y agregó: “Samoré no suele cerrar más algunas horas y ahora hubo que cerrarlo todo el día porque es imposible el tránsito”.

Ante la llegada de nuevos turistas a la provincia, los equipos técnicos de los distintos organismos que trabajan en prevención y cuidado de rutas informaron que, por el momento, está cerrada la ruta nacional 40, tramo empalme con la 231, camino a los Siete Lagos, debido a la intensa nevada que en ese sector se registra. El paso internacional de Pino Hachado permanece cerrado. Las demás rutas de la provincia se encuentran transitables con precaución.

Te puede interesar...

Además, indicaron que se registran nevadas en Villa La Angostura, en el Cerro Bayo y en Chapelco; y se monitorea el avance del clima frío que está ingresando de la zona sur hacia el centro de la provincia, que luego se extenderá hacia la zona sur y norte; zona donde ingresará lluvia y luego, nieve.

En cuanto a los servicios, los profesionales que trabajan en el Operativo indicaron que todos están en funcionamiento y, paralelamente, se está llevando a cabo un trabajo de monitoreo y control en toda la provincia.

Resaltaron además que, en toda la provincia, los equipos trabajan en toda su extensión; constantemente se realizan relevamientos de las acciones que se ejecutan en rutas, por lo que se encuentran trabajando el SIEN, Policía, Gendarmería Nacional, Ejército y Prefectura; en especial en la zona de Siete Lagos.

En la zona de cordillera están operando los equipos de seguridad vial y se reforzaron las acciones de prevención en Aluminé. Del mismo modo, se reforzará el trabajo en la bajada del Rahue. En Copahue también se encuentran operando todos los equipos de trabajo.

LEÉ MÁS

Por el clima cerraron el camino de Siete Lagos y los pasos internacionales

El panorama del finde: frío con nevadas intensas, lluvia y viento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído