Refuerzan el oeste por la guerra entre bandas narco

Un grupo de la Metropolitana intervendrá en los conflictos armados.

Guillermo Elia
policiales@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Por los enfrentamientos entre bandas narco y el incremento en la cantidad de heridos en el oeste, la Policía formó un grupo de acción rápida con la Metropolitana que operará las 24 horas en la zona y se encargará de las intervenciones complejas.

“El objetivo es controlar el accionar de las bandas narco y poner un freno a los ataques con armas de fuego y blancas”, explicó el director de Seguridad, José Naigual. El conflicto con las bandas narco y los enfrentamientos vienen siendo denunciados por LM Neuquén desde enero de 2014. La situación se ha vuelto crítica para la Policía y desde hacía un par de semanas que la Jefatura en conjunto con la Dirección de Seguridad venían analizado la posibilidad de reforzar el oeste.

“El trabajo que venimos realizando nos permitió determinar tres sectores críticos: la zona del cañadón de Cuenca XV, el Hibepa (barrios Hipódromo, Belén y Paraíso) y la toma Argentina”, detalló el comisario mayor Naigual.

En esos sectores tuvieron un fuerte incremento en los ataques con armas, tanto de fuego como blanca, propios del accionar de las bandas narco que se disputan de manera violenta el territorio.

“Cada vez que intervenían las cuadrículas en los enfrentamientos terminábamos con efectivos heridos, por eso decidimos conformar este grupo de intervención que tiene camionetas pertrechadas, equipos especiales y están capacitados para entrar en acción en situaciones complejas”, aclaró Naigual a LM Neuquén.

El grupo hará base en la Comisaría 18ª y cada vez que se produzcan incidentes, como tiroteos, intervendrá la Metropolitana, mientras que las cuadrículas trabajarán haciendo de respaldo en las inmediaciones.

Protección para el este
Por la problemática de las bandas en el resto de la ciudad, está previsto que en poco tiempo más se disponga de un grupo con similares características que intervendrá en la zona este.

En este sector de la ciudad la conflictividad está centrada en los barrios Sapere y Confluencia, principalmente en Los Pumas.

CIFRA
3 grupos activos
Los equipos están compuestos por un vehículo pertrechado y cuatro efectivos equipados. Tienen turnos rotativos y sólo intervendrán en enfrentamientos y situaciones complejas.

San lorenzo
A las trompadas en plena calle

Ayer a las 7, dos bandas antagónicas se enfrentaron en el barrio San Lorenzo y varios vecinos dieron la alerta a la Policía.

Se trató de un grupo de unas 20 personas que terminaron a las piñas en la esquina de Pinar y República de Italia.

Efectivos del área de Seguridad debieron intervenir y tras disuadirlos se logró detener a cinco jóvenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído