El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
LMNeuquen Registro Civil

Registros civiles: habilitaron los turnos on line 

Es para las personas que viven en Neuquén capital, Centenario y Plottier. En el interior se atiende por mail. 

La dirección de Registro Civil provincial puso en marcha un nuevo sistema de turnos on line que permite a los vecinos de Neuquén capital, Centenario y Plottier sacar turnos a través de su página web.

Con la idea de acelerar los tiempos de atención y descomprimir el pedido de turnos, el organismo habilitó este nuevo sistema para que cada ciudadano saque su turno y verifique qué documentación tiene que llevar el día elegido.

Te puede interesar...

La directora provincial de Registro Civil, Laura Vargas, explicó en declaraciones a LU5 que desde el inicio de la cuarentena los vecinos podían sacar turnos por mail y que para evitar demoras en las respuestas pensaron este sistema de autogestión.

El Registro Civil de Neuquén.

Vargas aclaró que los registros civiles están abiertos desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus y que actualmente realizan todo tipo de trámite, inclusive los casamientos.

“Por precaución tanto para el personal como para los ciudadanos no atendemos por presentación espontánea de la gente sino que siempre lo hacemos con turno”, explicó la funcionaria, quien además indicó la dirección de la página de internet: www.dprcp.neuquen.gob.ar

Con respecto a las personas que viven en el interior de la provincia, Vargas explicó que aún no tienen habilitado este nuevo sistema, pero aclaró que en la página web pueden verificar a qué teléfono o mail dirigirse para sacar un turno para su trámite.

Para algunos trámites como los nacimientos y defunciones el Registro Civil continúa su atención a través del correo electrónico: registrocivilconsultas@neuquen.gob.ar y para los trámites de partidas de nacimiento se pueden solicitar: registrocivilpartidas@neuquen.gov.ar

Embed

Con respecto al pago de los sellados que se requieren para realizar los trámite en los registros civiles, Vargas explicó que se pueden comprar en cualquier sucursal del Correo Argentino y también aclaró que en la página del organismo hay un instructivo con todos los datos que hay que saber antes de iniciar un trámite.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.904761904762% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
38.095238095238% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario