El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
LMNeuquen Suicidio

Reina el misterio por el suicidio del Gato Castillo

Jefatura confirmó que baleó la Comisaría 12 y que ese fue el desencadenante de la muerte, pero no saben qué le pasó.

El suicidio del comisario Cristian "el Gato" Castillo no deja de preocupar puertas adentro de la Policía y todavía no logran determinar cuál fue su motivación para tirotear la Comisaría 12, hecho que se transformó en el desencadenante de su posterior muerte.

En diálogo con LU5 el superintendente de Investigaciones Miguel Jara, confirmó que fue Castillo quien tiroteó la Comisaría 12 la medianoche del lunes. "Las vainas encontrada afuera de la comisaría y las secuestradas dentro de su vehículo se corresponden", detalló el comisario general.

Te puede interesar...

Castillo salió la noche del lunes en su camioneta Saveiro roja a llevar a su hermana a la casa. Al regreso pasó por la Comisaría 12 y tras hacer una suerte de "U", apagó las luces del vehículo y abrió fuego contra el edificio policial.

Fueron 8 detonaciones las efectuadas, por suerte no hubo heridos, para luego darse a la fuga. "Cuando el personal salió para perseguirlo, ya no lo encontraron", aclaró Jara.

Las pesquisas permitieron, mediante el uso de las cámaras de seguridad, ubicar y seguir el vehículo hasta que se llegó a la casa de Castillo.

"Confirmamos que se trataba de la vivienda de un efectivo policial y notificamos a la fiscalía. Se allanó la vivienda, se le secuestró la pistola reglamentaria y el vehículo a Castillo. Al comisario Gustavo Muñoz, que vive con él, también le secuestramos el arma", detalló el comisario general.

Para el integrante de la cúpula todo es un misterio. "No entendemos las motivaciones que pueda haber tenido, solo él lo sabrá", dijo Jara que no descartó que se pueda llegar a solicitar una autopsia psicológica para tratar de establecer qué fue lo que llevó a Castillo a atacar la comisaría que terminó siendo el desencadenante del suicidio.

El Superintendente de Investigaciones Miguel Jara reveló la trama.
El Superintendente de Investigaciones Miguel Jara reveló la trama.
El Superintendente de Investigaciones Miguel Jara reveló la trama.

El arma era suya

Jara aprovechó para confirmar que el arma con la que se dio muerte, en un predio en la zona de Barda del Medio, "estaba en los registros a nombre de Castillo desde el año 2003".

Se trata de una pistola calibre 40 que fue encontrada el miércoles a las 19:30 al lado del cuerpo del comisario. Además, en la escena del crimen los investigadores rionegrinos encontraron una carta donde pedía "perdón" por la decisión tomada.

El cuerpo de Castillo está en General Roca donde se le practicará la autopsia y en los exámenes de sangre se podrá determinar si existe algún tipo de sustancia, lo que podría generar alguna línea para investigar tan terrible final.

Comisario-suicidio.jpg

El cadáver, luego será entregado a su familia, que es oriunda de Zapala, para que le den cristiana sepultura.

Internamente en la fuerza hay mucho dolor porque "era un comisario con un legajo intachable hasta que tiroteó la comisaría", advirtió Jara quien aclaró que "tenía muy buena ascendencia sobre el personal".

En el tintero sigue revotando la pregunta: ¿Qué motivó a Castillo a balear la comisaría?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.740740740741% Me interesa
2.6455026455026% Me gusta
5.2910052910053% Me da igual
5.2910052910053% Me aburre
46.031746031746% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario