Remodelarán el municipal en el verano

La Muni anunció que este mes iniciará las obras en el balneario.

Neuquén. La Municipalidad ya adjudicó la obra de remodelación del balneario Albino Cotro a la empresa que ganó la licitación y antes de que termine el año estarán comenzando los trabajos en el sector, según informó ayer el municipio de la ciudad. Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, detalló que la empresa adjudicada fue RJ Ingeniería, por un monto de $16.600.000, y que los trabajos comenzarán en unas semanas.

Aclaró que se estableció un plan que permitirá “convivir con la temporada balnearia sin afectar el uso de las instalaciones a los vecinos”, y advirtió que “la gente se va a encontrar con accesos limitados, por lo que pedimos que lo respeten por su seguridad”.

Te puede interesar...

“Tampoco se podía iniciar la obra antes porque el EPAS estaba finalizando los trabajos de la colectora cloacal que atravesaba un sector del balneario”, aclaró Bruno.

Sobre los detalles de la obra, dijo que la remodelación más grande será la eliminación de los escalones de hormigón. “Van a ser reemplazados por una terraza verde que serán baldosones que permiten crecer el césped dentro de los intersticios que lo forman. Además, vamos a generar una pendiente más amigable que estos escalones y a dejar un sector aterrazado que les permita a los vecinos llegar y colocar sus sillas para aprovechar la costa”.

Comentó que esta fase de la remodelación será la última. “Calculamos que será para marzo, porque además es el mejor momento por la bajante del río, por lo que nos va a dar mayor facilidad para trabajar”, explicó la funcionaria.

LEÉ MÁS

Albino Cotro renovado: chau escaleras, hola food trucks

El balneario Albino Cotro ya es parte del paseo costero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído