La conducción provincial del gremio docente de Neuquén ratificó el "rumbo político" de la organización.
La conducción provincial del gremio docente ATEN dio a conocer los nombres de las personas que reemplazarán en los cargos a los siete dirigentes que renunciaron el viernes pasado. Tras una reunión del frente Trabajadores por una Educación Popular (TEP), que conduce el sindicato, ratificaron el "rumbo político" de la organización.
El viernes pasado, la agrupación naranja, una de las cinco que hace casi diez años formaba parte del frente político, anunció su retirada y, como consecuencia, la renuncia de siete integrantes a sus cargos.
Este lunes, el TEP se reunió para analizar la actual situación política y resolver las modificaciones en la conformación de la Comisión Directiva Provincial, según lo establecido en el artículo N°18 del estatuto. Estuvieron presentes las agrupaciones Azul y Blanca, Azul y Gris, Verde Monteagudo y Don Jaime, de 17 seccionales de la provincia.
Las secretarías vacantes fueron cubiertas de la siguiente forma:
- Secretaría Gremial: Pablo Grisón (en reemplazo de Ariel Pino)
- Secretaría de Prensa y Difusión: Fabiola Pita (en reemplazo de Lucas Zori)
- Secretaria de Media y Superior: Maximiliano Nani Del Río (en reemplazo de María Cecilia González)
- Secretaría de Organización: Florencia Bobadilla (en reemplazo de Rosa Flores)
- Secretaría de Nivel Primario: Cristian Lermanda (en reemplazo de María Celia Juan)
- Congresales a CTERA: Mirtha Dovis y Héctor Tito Gonzalez (en reemplazo de María Cecilia González y Francisco Malaspina)
Desde el gremio docente se aclaró que el cargo de vocalía que ocupaba Gladys León (quien también presentó su renuncia) se reemplaza con las vocalías suplentes. En tanto, Del Río también continúa ocupando su cargo como vocal de la comunidad en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Además, el gremio ratificó "la política sindical y la continuidad de las acciones a seguir en lo que resta del segundo semestre de este año". Como acciones más importantes señalaron la implementación del Diseño curricular de las escuelas secundarias; la implementación del Curriculum de Nivel Inicial; avanzar en la actualización de la Currícula de Nivel Primario; reafirmar nuestra política de Formación; continuidad del pedido de justicia completa en la causa Fuentealba ll; y por escuelas seguras en toda la provincia.
En un comunicado difundido públicamente, la agrupación naranja explicó que su retirada del TEP "se basa en nuestro rechazo a las operaciones políticas de las recientes semanas, donde se evidencia una manifiesta voluntad de silenciar e invisibilizar posicionamientos planteados en el marco del frente TEP del cual formábamos parte".
Una vez conocida la noticia, fuentes del gremio aseguraron a LMN que esto "no modifica en absoluto" el funcionamiento del sindicato "ni las políticas" que se llevan adelante desde el espacio. "Es un tema estrictamente interno. Tiene que ver con una diferencia no saldada en el lugar y el momento que correspondía", aclararon.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario