El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana tarjetas

Reportan fallas en cajeros Banelco y tarjetas de VISA

Las redes sociales se coparon de quejas y preocupación por quienes no pueden utilizar estos servicios. También hubo memes.

Luego de la histórica caída que sufrieron Facebook, Instagram y Whatsapp hace 10 días, este jueves se registraron fallas en cajeros automáticos y en el uso de determinadas tarjetas de débito y crédito y sistemas de pago.

Si bien desde las entidades no informaron al respecto, al menos hasta el momento, las redes sociales se llenaron de quejas de usuarios que no pudieron retirar dinero ni realizar otras operaciones en el sistema Banelco, realizar compras con su tarjeta VISA o realizar transacciones por homebanking o Mercado Pago. Incluso quedó fuera de función la aplicación de YPF.

Te puede interesar...

La causa de esta caída viene de Banelco, perteneciente a la red Prisma, el cual genera que los otros sistemas dejen de funcionar. Algunos expertos, a su vez, informaron que podría tratarse de una falla de networking.

Diversos supermercados del país pidieron a los potenciales clientes que se acerquen con dinero en efectivo para poder realizar compras sin inconvenientes.

Mientras algunos usuarios utilizaron el hecho para hacer memes y otro tipo de chistes, algunos de ellos se quejaron indicando que son comerciantes y que la situación se da a días del Día de la Madre. También estuvieron quienes se encontraron con esta circunstancia a la hora de comprar algún determinado producto, como por ejemplo medicamentos.

Embed
twitter-temp">

Mercurio retrógrado viendo como se caen los sistemas una vez más #VISA pic.twitter.com/wqUJ1tGiCo

— Señora Bouvier (@mr_chanchu) October 14, 2021
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario