Repudian postergación de lecturas de sentencia a represores

Se suspendió la segunda audiencia por disposición del Consejo de la Magistratura de la Nación que impide realizar videoteleconferencias que no sean desde la Cámara Nacional de Casación.

La segunda audiencia en la que se iban a modificar las penas de represores de la región condenados por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como Escuelita II no pudo desarrollarse en la mañana de hoy en el Tribunal Oral Federal de Neuquén por disposición del Consejo de la Magistratura de la Nación que impide realizar videoteleconferencias que no sean desde la Cámara Nacional de Casación.

La resolución provocó el repudio de la Fiscalía, querellantes, organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas. Luego de que el presidente del tribunal, Orlando Coscia, informara que la audiencia se postergó para el 28 de diciembre y la sentencia para enero, la Madre de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, se dirigió a los jueces exclamando "Queremos sabe qué hicieron con nuestros hijos. Qué clase de justicia tenemos, señores jueces. No queremos morirnos sin saber qué hizo Guglielminetti con mi hijo".

Precisamente el ex civil de Inteligencia, Raúl Guglielminetti, fue el único de los condenados en declarar. Lo hizo desde el penal de Marcos Paz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído