El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana turista

Rescatan a una turista que sufrió un accidente en el mirador de Bandurrias

Tras una primera atención por parte de la comunidad mapuche, se la trasladó a un centro de salud por una posible fractura de tobillo.

En la noche de este martes, los trabajadores del Parque Nacional Lanín realizaron un nuevo rescate, esta vez de una turista oriunda de La Plata que sufrió una caída en el mirador de Bandurrias, a unos 200 metros del Rincón de Urrutia. La mujer fue traslada a un centro de salud por una posible fractura de tobillo.

Según informaron desde el Parque Nacional, el rescate se realizó en la tarde noche del martes, a partir de un pedido de ayuda que los guardaparques recibieron por radio. "A las 20 hs la radio estación del PN Lanín recibe aviso que, una mujer oriunda de la ciudad de La Plata, estaba lesionada luego de haber sufrido una caída en camino al Mirador Bandurrias a 200 metros del Rincón de Urrutia", aclararon.

Te puede interesar...

La primera atención la realizaron dos personas de la Comunidad Mapuche Curruhuinca y luego la cuadrilla del ICE SMAndes realizó la evaluación inicial de las lecciones, en donde se plantea una posible fractura de tobillo izquierdo. "Por este motivo, los brigadistas preceden a inmovilizar a la paciente con un colchón vacío para su traslado y luego con una camilla canasto para que se pueda realizar la evacuación lacustre", informaron.

image.png

Luego en ambulancia, la mujer fue trasladada hasta el nosocomio local. Del operativo participaron una cuadrilla del ICE San Martin de los Andes, Prefectura Naval Argentina y personal del Hospital Ramon Carrillo.

Desde el Parque Nacional agradecieron a todas las personas que participaron del operativo y recordaron la importancia de tener precaución en las actividades de senderismo que se realizan dentro de ese territorio. En un contexto de afluencia récord de turistas a distintos puntos de la cordillera, el número de rescates y asistencias no aumentó considerablemente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario