Resistía un asalto y mató a un peatón que iba a trabajar

El atacante es un abogado mencionado en la causa del triple crimen.

Un abogado y ex militar mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y la mafia de los medicamentos se resistió ayer a los tiros a un asalto de dos motochorros que le robaron una mochila con 50.000 dólares y documentos, en pleno microcentro porteño, y mató a un cerrajero inocente que caminaba por el lugar. El asesinato quedó registrado por las cámaras de seguridad y generó conmoción y mucha polémica.

Preso El autor del disparo permanece detenido y hoy deberá prestar declaración en Tribunales.

El letrado, identificado como Silvio Guillermo Martinero (45 años), quedó detenido por orden del juez de instrucción 13, Luis Zelaya, quien lo dejó imputado por homicidio simple y hoy lo indagará en el Palacio de Tribunales.

El hecho ocurrió a las 9:20 en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, cuando el abogado fue asaltado por dos delincuentes que iban en una moto y le arrebataron una mochila en la que llevaba unos 50.000 dólares y documentos. Martinero se resistió a tiros (habría disparado seis veces) con una pistola Glock calibre 9 milímetros de su propiedad. Si bien en un principio fuentes policiales sindicaron que el muerto era un delincuente que había actuado en complicidad con dos motochorros que lograron escapar, con el correr de las horas los investigadores determinaron que el fallecido, Daniel Fernando de Negri Rodao (56), uruguayo, no estaba vinculado al asalto y era empleado de una cerrajería ubicada a la vuelta del lugar del hecho.

"La confusión se dio porque el propio abogado les dijo a los policías que el muerto estaba con los motochorros y eso era falso", dijo un jefe policial. La prueba clave es un video de una cámara de seguridad de la cuadra que ya se encuentra en poder de los detectives de la Comisaría 1ª de la Policía Federal de la ciudad y que ya fue visualizado en el juzgado de Zelaya.

En las imágenes (difundidas por los medios) se observa claramente como una moto con dos hombres sale a toda velocidad por San Martín y detrás se ve corriendo a Martinero, de traje y corbata, con un maletín en una mano y el arma en la otra. Los testigos contaron que se escucharon entre cinco y seis disparos y en el video se puede observar cómo el cerrajero De Negri, que caminaba por la vereda de enfrente, cae alcanzado por un balazo.

En la mira
Tocado por la mafia y las cuevas

Guillermo Martinero, el abogado que está acusado de matar a un peatón en el microcentro porteño al intentar resistir un asalto, aparece mencionado en la causa conocida como mafia de los medicamentos y también en la del triple crimen de General Rodríguez.

Según trascendió, en septiembre de 2012, en una de las audiencias del juicio por el triple homicidio, Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas, declaró ante la Justicia que uno de los principales acreedores de su marido era el abogado Guillermo Martinero.

En declaraciones al canal A24, Graciela Ocaña, diputada del partido Confianza Pública, dijo que Martinero está vinculado a cuevas financieras en las que se lavaba dinero de empresas y obras sociales relacionadas con la causa de la mafia de los medicamentos.

"En la cueva de Martinero se lavaba dinero y los cheques de La Bancaria, de la droguería San Javier, de la droguería de Forza y de varias droguerías más", señaló Ocaña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído