¡Respira Pacífico! Deportes repondrá la consola robada

El ministro se comunicó con las autoridades decanas y les garantizó la reposición del aparato sustraído en las próximas horas. Así, podrán ser locales el viernes ante el Rojo por el Federal.

Un enorme alivio para la gente del básquet de Pacífico, que encarará el fin de semana en forma más relajada. Es que luego del indignante robo de la consola de control del tablero electrónico que tanto perjuicio económico le causaba al club y hasta ponía en riesgo la localía para la reanudación del Torneo Federal de Básquet nada menos que en el clásico ante Independiente, llegó la buena noticia.

El Ministerio de Deportes se comprometió a reponerles en el aparato con sus propios fondos, generando un gran alivio en el mundo decano. “Nos hemos comunicado con integrantes del club, recogimos el guante de la necesidad urgente que tenían de resolver este tema ya que la multa por no competir es de 100 mil pesos y les comunicamos que en la semana la vamos a comprar la consola”, contó el funcionario Luis Sánchez, titular de esa área.

Te puede interesar...

En tanto, el club agradeció el gesto de Provincia a través de las redes sociales y destacó el compromiso mostrado por las autoridades.

Embed

Es que no contar con esa tecnología además de la costosa multa, obligaba a trasladar la localía con lo cual se iba a ver afectada la recaudación, justamente en una de las fechas más propicias para jugar a estadio lleno. Y en caso de comprar el club la consola, el costo ascendía a 75 mil pesos de la moneda nacional, como reveló ayer el presidente de la Subcomisión de Básquet de Pacífico, Sebastián Caligari en declaraciones a LM Neuquén.

El directivo se había mostrado muy angustiado por el repudiable hecho. "Estamos los clubes haciendo esfuerzo permanente, venimos complicados para juntar el dinero, tratamos de ser lo más ordenados que podemos y que te roben una consola que sabes que no sirve en otro lado, a los efectos de vender los pequeños componentes da una bronca bárbara. Solo deben vender los botones y a nosotros nos produce un daño enorme", indicó Caligari, que al menos ahora tiene un problema menos.

Respira Pacífico y el viernes habrá, nomás, clásico en el Viejo Ramírez.

LEÉ MÁS

Un robo que hace mucho daño y el particular pedido de Pacífico en Facebook

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído