El clima en Neuquén

icon
10° Temp
92% Hum
La Mañana River

Respira River con la caída de Racing: cómo se define el grupo

Con la sorpresiva derrota de La Academia en Santiago, el Millo volvió a zona de clasificación. Se viene una última fecha infartante en la zona de la muerte. Hoy cómo serían los cruces de cuartos.

River pasó de estar al borde de la eliminación a respirar más aliviado y dentro de los cuatro mejores de su zona nuevamente gracias a la derrota de Racing en Santiago del Estero, lo que le devolvió el alma al cuerpo al Millonario.

Es que con la caída de La Academia 1 a 0 ante Central Córdoba, el elenco de Marcelo Gallardo vuelve a depender de sí mismo. De hecho, en la última fecha recibe a Aldosivi en el Monumental y hasta empatando podría acceder a los cuartos de final, aunque con el único resultado que se asegura el boleto sin esperar resultados ajenos será ganando.

Te puede interesar...

El que se complicó es el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi que deberá vencer por dos goles a San Lorenzo, rival directo al que recibe en el Cilindro en la fecha decisiva. El Ciclón se acomodó con el apretado 1 a 0 a Godoy Cruz de este domingo y los traspiés de sus competidores en busca del ansiado pasaje.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1388999178743951360

Todo esto sin saber el resultado de Estudiantes, el escolta de Colón en la zona 1, que juega este lunes ante Platense y de ganar dará un paso gigante rumbo a la clasificación. Y tampoco hay que dejar de lado a Central que goleó 3 a 0 a Newell's en el clásico y llega con chances a la última (visita a Platense).

El Sabalero (24 puntos) con los resultados de este domingo es el único que tiene el pasaje garantizado. Lo siguen San Lorenzo con 21, Estudiantes con 19 (si gana pasa a 22 y en la última visita a Argentinos), y River, Racing y Central con 18 pero mejor diferencia a favor del club de Núñez, el último que por ahora avanza.

Los posibles cruces

Cuando estén confirmados los cuatro primeros puestos de cada grupo, los ocho equipos clasificados se emparejarán de la siguiente manera: el líder de una zona irá con el cuarto de la otra, y el segundo jugará con su par que quedó tercero del otro grupo. Los duelos serán a un partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos. En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales.

Hoy así serían los choques:

Colón (1° Zona A) - Unión (4° Zona B).

San Lorenzo (2° Zona A) - Talleres de Córdoba (3° Zona B).

Vélez (1° Zona B) - River (4° Zona A).

Boca (2° Zona B) - Estudiantes (3° Zona A).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario