Restituirán dos perros a una proteccionista tras una disputa entre vecinos

Una mujer fue denunciada por su vecina por tener unos diez perros en su patio.

Dos vecinas sector Municipal del barrio Melipal comenzaron una disputa por once perros a principios de este año en la que intervino la Defensoría del Pueblo y el Juzgado de Faltas para arribar finalmente a una solución.

Rosana Guerrero es una empleada municipal y proteccionista que albergó a unos diez perros en su predio hasta que –según explicó- su vecina se mudó al lado y la denunció por ruidos molestos y suciedad.

Te puede interesar...

"Tenía diez perros, los fui dando en adopción. Me quedan tres y dos estamos tratando de sacarlos de la Dirección de Zoonosis", resumió Rosana.

Dijo que el conflicto comenzó con la vecina cuando la denunció en Zoonosis y Calidad Ambiental del municipio. “Vinieron y se corroboró que los perros no están bajo maltrato ni que el predio estuviera sucio, como se me fue hostigando porque supuestamente a ella le molestaba el olor nauseabundo que había en el predio”, agregó.

Las vecinas viven en inmediaciones de la cancha del Club Maronese. Según Rosana sus perros no ladran todo el día, sino que se agudiza cuando hay movimiento en la cancha.

"Rosana está tratando de ayudar, con sus escasos recursos. Tiene los perros castrados, en buen estado sanitario, y en una resolución arbitraria les fueron confiscados dos perros con la intención de ir sacándoselos a todos", señaló un asesor legal de Guerrero.

Desde el Juzgado de Faltas, el doctor Federico Hauck indicó que "la señora Salazar denunció a la señora Guerrero por tener once perros y mantener el predio con poca higiene".

Además, señaló que fue personal de Fiscalización Ambiental al lugar y constató que estaban ocho de los once perros castrados, pero algunos en estaban estado débil de salud, encadenados con poca movilidad. Por esa razón, resuelve retirar dos perros y acordar para que gradualmente entregue otros animales en adopción.

Hauck adelantó que hoy las partes serán notificadas de una resolución para que se le devuelvan los dos perros que están en dependencias de la Dirección de Zoonosis desde el 31 de mayo.

"Considerando el punto seis del acta acuerdo firmada en Defensoría del Pueblo, se procederá a la castración de los dos canes (Firu y Roco) y a su restitución a la señora que es proteccionista", adelantó el juez.

Dijo que se la asistirá semanalmente desde Zoonosis para que se cumpla con el último acta acuerdo firmado en julio en la Defensoría. Deberá comprometerse a mantener el predio limpio.

Huck destacó la labor de la Defensoría en acercar a las partes y a la comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído