El clima en Neuquén

icon
12° Temp
70% Hum
La Mañana Medidas

Restricciones: la Muni flexibilizó el horario en los locales gastronómicos

Los comercios seguirán atendiendo hasta las 20, en tanto que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23.

Luego de que el gobierno provincial dispusiera las nuevas medidas de restricciones, en consonancia con lo dispuesto en el decreto nacional, la Municipalidad de Neuquén adhirió a la Resolución N° 21/21 de la Jefatura de Gabinete en los términos de las medidas dispuestas, que mantiene la circulación vehicular hasta las 20 pero permitiendo también por esta semana que los comercios funcionen hasta esa hora.

Esta medida esta relacionada con la celebración el próximo domingo 20 el Día del Padre, por lo que el municipio busca favorecer las ventas en vísperas de esa fecha para dinamizar el consumo y prever que no se produzcan aglomeraciones de personas en las últimas horas de atención comercial.

Te puede interesar...

También por esta semana, la Municipalidad extendió hasta las 23 el horario de atención del sector gastronómico permitiendo que se trabaje con presencialidad dentro de los locales con aforo del 30% y con las medidas de cuidado de rigor.

En este caso rige un permiso especial de una hora más para que los clientes, los propietarios y los trabajadores y trabajadoras puedan trasladarse a sus casas. Esta medida esta en consonancia con lo que dispusieron otros municipios como Cipolletti, Plottier, San Martín y Zapala, entre otros.

En la resolución provincial se permite a los gastronómicos atender clientes únicamente en espacios habilitados al aire libre, entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados, por lo que la medida municipal es una extensión.

La extensión horaria para gastronómicos venía siendo reclamada por el sector desde que volvieron las restricciones más duras para frenar la ola de contagios por COVID-19.

La razón se basa en que la noche es el horario donde estos locales tienen la mayor actividad. Pero, además de la cuestión económica, el argumento para que se les permitieran abrir es que los contagios no se producen en ese ámbito, el cual es mucho más cuidado y tiene el control que no existe en lugares privados.

Por otra parte y siguiendo con las medidas de restricción en general, la Provincia dispuso que las actividades deportivas, culturales y religiosas continuarán suspendidas en ámbitos cerrados. Podrán realizarse, dentro de los horarios de circulación habilitada, actividades religiosas en espacios abiertos, con distanciamiento social y sin aglomeración de personas, en iglesias, templos y otros lugares de culto.

Mientras que los ministros y ministras de los distintos cultos podrán continuar realizando ceremonias virtuales, para lo cual está autorizada la permanencia temporal de hasta diez (10) integrantes de los equipos pastorales dentro de los templos para garantizar la transmisión remota de dichas ceremonias, con la observancia estricta de los protocolos sanitarios aprobados, y la adecuada y constante ventilación de esos espacios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4096385542169% Me interesa
45.78313253012% Me gusta
3.6144578313253% Me da igual
1.8072289156627% Me aburre
46.385542168675% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario