Reubicaron a cinco familias que vivían en una zona de riesgo

Fueron trasladadas a Toma Norte II. Aún resta mudar a otras 13 familias que estaban en las mismas condiciones.

Unas cinco familias que vivían en zonas con riesgos de inundaciones fueron reubicadas en Toma Norte II por el Municipio capitalino. Otras 15, que también viven en las mismas condiciones, serán trasladadas.

La subsecretaría de Tierras Fiscales comenzó con el proceso de reubicación de las primeras 5 de 18 familias en Toma Norte II que estaban asentadas en zona de riesgo aluvional en el marco del plan para la regularización dominial de lotes de propiedad municipal y a los efectos de brindar soluciones habitacionales,

"Este tipo de tareas son las que ayudarán a obtener una ciudad más organizada, en muchos aspectos", expresó la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, y sostuvo que "la relocalización de familias asentadas en zonas de riesgo es primordial para mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona".

"Esta mañana contamos con la presencia de topógrafos, encargados de realizar un relevamiento que mida y cerque los terrenos. Los vecinos se mostraron con excelente predisposición", concluyó la funcionaria.

Toma Norte II abarca 30 hectáreas del sector oeste de la ciudad cuyo titular dominial es el municipio. Es uno de los sectores con mayor consolidación en materia habitacional, comenzó como un loteo social y luego avanzó con ocupaciones irregulares. Hoy varios sectores cuentan con los servicios de luz, agua y gas, e incluso cloacas y recolección de residuos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído