Reunión entre ATEN y el Gobierno: hay una propuesta oficial y será analizada el viernes en asambleas

Hubo una respuesta ante el pedido por movilidad y de partidas de refrigerio. El viernes serán las asambleas

Con una inesperada convocatoria de último momento, el gremio ATEN y el Gobierno provincial mantuvieron esta tarde una reunión de negociación en el Consejo Provincial de Educación (CPE), que se extendió desde las 16 hasta alrededor de las 18.30.

La propuesta del Ejecutivo Provincial realizada el pasado 23 de enero y la elaborada hoy, que contemplan tanto aumento salarial como otras demandas, serán puestas a consideración este viernes en las asambleas de todas las seccionales de la provincia. En el caso de ATEN Capital, la asamblea será el viernes a las 17 en el EPET 8.

Te puede interesar...

Embed

En el caso de lo salarial, la propuesta contempla un monto fijo de cinco mil pesos y la actualización trimestral según el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En tanto, la oferta de hoy incluyó un monto compensatorio por la movilidad en el caso de docentes que deben viajar a El Chocón, Añelo y El Chañar y un incremento del 25 por ciento en las partidas de refrigerio, como algunas de las demandas más importantes realizadas por los docentes.

Según detalló a LM Neuquén la secretaria adjunta de ATEN, Susana Dellarriva, el acta también incluye "la corrección de una distorsión salarial de distintos cargos y modalidades que estaba así desde 2014" y también se recibió un informe con el avance de las obras de infraestructura. "Además quedó el compromiso de que se van a resolver todos los problemas de infraestructura en el CPE, porque a veces demoran muchísimo", señaló la dirigente.

Consultada sobre si quedaron cubiertas las demandas de ATEN con el ofrecimiento del Gobierno, Delarriva dijo: "Nunca están todas satisfechas por una patronal", pero resaltó el ofrecimiento de aumento según el IPC. "Aquello que nos costó tanto conseguir, con cuarenta días de paro y que el gobierno se negaba a ofrecer", señaló.

Además, insistió con el rechazo a las sumas fijas y extraordinarias "porque siempre es mejor tener un salario que haga aportes y sea remunerativo".

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó el encuentro de hoy como “un espacio donde hemos podido acercar miradas y lograr acuerdos centrándonos en el derecho de los y las estudiantes y de mejorar las condiciones de nuestros y nuestras docentes”.

Las actas completas que se discutirán en asambleas:

Embed

LEÉ MÁS

Los docentes no firmarán hasta hacer asambleas en febrero

Gobierno ofertó a estatales provinciales extender la actualización por IPC hasta 2020

ATEN quiere que la paritaria se cierre para el año por IPC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído