Revelaron el perfil psicológico del femicida de Violeta

Declaró una profesional que explicó que el acusado tiene reacciones violentas naturalizadas.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Trastorno narcisista de personalidad con escasa capacidad empática, poder de reflexión normal, conductas impulsivas, reacciones violentas naturalizadas y un estrés moderado por su situación de encierro pero no de culpa por el hecho. Esa es la radiografía psicológica de Christian Muñoz Tapia, quien mató a Violeta Matos de 10 puñaladas en Plottier, días después de que ella lo dejara.

Ayer, en la tercera jornada de juicio se escucharon diversos testimonios, entre los que se destacó el de la psicóloga forense del Poder Judicial y el de una amiga y compañera de trabajo de Violeta.

“Muñoz invalidó un test, intentó mostrarse mucho peor de lo que estaba, simuló síntomas”, indicó la psicóloga forense en referencia a Tapia y explicó que por ese motivo le debió realizar una segunda evaluación.

En cuanto a la relación con Violeta, la profesional afirmó que el acusado narró que esta era bastante conflictiva, con idas y venidas. “Por momentos refirió que ella le prestaba más atención a sus hijos que a él”, apuntó.

Además, la psicóloga recordó que Tapia dijo no recordar el momento del hecho, pero si la situación anterior y posterior, cuando se hallaba corriendo.

“Refiere amnesia, pero no puede ser porque no debería acordarse nada”, aclaró la especialista y agregó que este tiene una inteligencia normal, con capacidad para reflexionar y anticipar las consecuencias de sus actos.

“En las situaciones más complejas, actúa más emocionalmente, con conductas impulsivas, sobre todo violentas y agresivas. Tiene un trastorno narcisista de personalidad, sus valores pasan por sus propios puntos de vista”, detalló la profesional sobre Tapia.

“Lo que esconde el narcisismo es una baja autoestima, necesitan que el otro lo reconozca y lo quiera, pero no como el otro quiere, sino como él quiere que lo quieran”, desarrolló la profesional y describió que encontró al acusado con un estrés moderado por estar en prisión y no por sentir culpa del asesinato de Violeta.

“Ella decidió decir basta un lunes y el jueves la mataron”, sentenció una amiga de Violeta, quien señaló que ella le había manifestado un par de veces que no aguantaba el maltrato de Christian, su novio y ahora asesino.

10 puñaladas le asestó Muñoz Tapia a Violeta Matos. La gran mayoría fueron profundas.

LEÉ MÁS

El femicidio de Violeta Matos será juzgado por un jurado popular

Brutal femicidio: la asesinó de 11 puñaladas en la calle

Reclaman justicia a un mes del femicidio de Violeta Matos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído