El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Gianola

Revés en el Caso Gianola: piden recusar a la jueza

Las denunciantes se manifestaron frente a Tribunales para pedir algunos cambios en la causa por abuso sexual contra el actor.

Hace algunos meses Fabián Gianola se encuentra en una batalla judicial ante un grupo de mujeres que lo denunciaron por abuso y acoso sexual. A lo largo de la causa, el actor ha sido beneficiado con varios fallos a su favor por parte de la Justicia, como por ejemplo su sobreseimiento en el caso planteado por Fernanda Meneses.

En este contexto, el Caso Gianola sumó un nuevo eposodio luego de que sus denunciantes se reunieran en los Tribunales de la calle Talcahuano para pedir una serie de cambios importantes para que la causa "no quede en nada".

Te puede interesar...

"Nos acercamos a Tribunales por primera vez para hacer un pedido. Primero, recusar a la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano. Porque nosotros ya no creemos más en sus dictámenes. Pensamos que la señora es arbitraria y tiene inclinada la balanza a favor del victimario y no de la víctima", expresó en diálogo con "Nosotros a la mañana" (El Trece) Viviana Aguirre, una de las actrices que acusó a Fabián. Estuvo acompañada por su colega Mabel Gagino y Julia Miño, empleada de una casa vecina a la del conductor.

"No puede ser que uno tenga que hablar antes de los cuatro años, que si no es como que se caen las causas, me parece que es injusto. Esto le ha pasado a Fernanda Meneses hace poco, la jueza nos dio falta de mérito en diciembre, y gracias a Dios la Cámara revocó eso, por lo que hoy Fabián está procesado. Nosotras queremos desvincular a la jueza del caso Gianola, ya que creemos que hay algo oscuro en el medio y nos da cero confianza, no vemos ese apoyo que tendría que dar la Justicia", agregó con un notable tono de fastidio.

gianola.jpg
Las denunciantes de Fabián Gianola piden recusar a la jueza.

Las denunciantes de Fabián Gianola piden recusar a la jueza.

A mediados de marzo, Gianola fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre. Al mismo tiempo se le impuso la "prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima", según un fallo judicial al que accedió la Agencia Télam.

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el cual revocó una falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses, también dispuso trabar embargo sobre los bienes del por la suma de 800.000 pesos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario