El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana comisaría

Revuelta en Comisaría Sexta: internos quemaron un colchón en protesta

Los detenidos rechazan la llegada de un interno de Comisaría 15 de Cutral Co, cuyo traslado se decidió por inconductas y motivó el conflicto. No hubo heridos.

El traslado de un detenido desde Cutral Co generó un fuerte rechazo entre los internos de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, quienes incendiaron un colchón dentro de una de las celdas en protesta. El incendio pudo extinguirse antes de que se generalizara y el conflicto pudo ser desactivado a tiempo.

Alrededor de las 20:30 del lunes fue cuando se registró el conflicto en la dependencia que actualmente aloja siete detenidos, en circunstancias en que un nuevo interno arribaba a la unidad desde la Comisaría 15 de la localidad vecina. Es que se trataría de la persona a quien estaba dirigido el paquete de droga arrojado hacia adentro de las instalaciones durante el pasado sábado.

Según se supo, no sería la primera vez que se sindica a dicho preso por este tipo de inconductas, y fue por ello que se resolvió su traslado.

Sin embargo, al arribar el hombre a la comisaría de Plaza Huincul, los alojados de esta última se opusieron fuertemente por presuntos problemas previos, y en esas circunstancias iniciaron una movida para desalojar al ingresante.

Desde la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, se informó que los detenidos incendiaron un colchón en protesta, pero afortunadamente, las llamas fueron advertidas a tiempo y el fuego no alcanzó a extenderse hacia el resto de las instalaciones.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul fue convocado al lugar para extinguir el foco ígneo, minutos durante los cuales se resguardó a los detenidos en un patio interno de la unidad, hasta que terminaron las tareas.

Una vez controlado el incidente, el médico policial revisó a cada interno y confirmó que ninguno sufrió lesiones , por lo que no fue necesario su traslado al hospital local.

Finalmente, se dio aviso de lo ocurrido a fiscalía para que se ordenaran las pericias pertinentes a cargo de los bomberos. Sin embargo, se informó que, al menos por el momento, los detenidos permanecerán en la dependencia policial. Por su parte, el nuevo interno por el que se inició la revuelta, fue aislado de sus compañeros.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas