El clima en Neuquén

icon
33° Temp
19% Hum
La Mañana coronavirus

Rincón: por 72 horas sólo se podrá salir para compras esenciales

La decisión fue adoptada este viernes por el COE local luego de que se detectaron positivos sin nexo epidemiológico. No habrá salidas recreativas ni deportivas.

Desde este sábado, y por 72 horas, Rincón de los Sauces restringirá la circulación en la localidad. El municipio resolvió suspender las salidas recreativas, las actividades deportivas, la feria municipal y las juntadas hasta el próximo lunes inclusive luego de que las autoridades sanitarias advirtieran que Rincón está a un paso de tener transmisión comunitaria del coronavirus.

Durante tres días los vecinos tendrán permitido salidas para compras esenciales en el horario de 8 a 18 horas.

Te puede interesar...

"Tenemos que hacer el esfuerzo con toda la comunidad para frenar la propagación del virus, vemos que cada vez más cuesta dar con los nexos epidemiológicos", explicó la intendenta Norma Sepúlveda.

En declaraciones a LU5, "se ha detectado que los contagios se están dando en los encuentros sociales, las medidas de prevención no se están cumpliendo y en los últimos días se dispararon los casos".

Sepúlveda comentó que "estamos esperando el resultado de muchos hisopados de un primer positivo de coronavirus del que no conocemos el nexo epidemiológico".

La decisión se tomó luego de un encuentro del Comité de Emergencias local en la que participaron distintos referentes de la localidad. "Nos ha tocado tener que trasladar gente a otros hospitales y lamentamos el fallecimiento de un vecino rinconense, otro vecino que tuvimos que esperar cinco horas para poder conseguirle una cama", manifestó la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci.

También el ex intendente y secretario administrativo del gremio petrolero, Marcelo Rucci, dijo que "el COVID es una realidad, tenemos que tomar estas medidas para colaborar con nuestro sistema de Salud, a nivel local no tenemos los medios para atender situaciones de estás características y lo que venimos tan lejanos hoy lo tenemos muy cerca".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
31.25% Me gusta
6.25% Me da igual
12.5% Me aburre
43.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario