LMNeuquen Motocross

Rincón de Emilio: piden la relocalización de la pista de motocross

Vecinos del barrio rechazan el proyecto de ordenanza que pretende autorizar por 10 años más el circuito en Parque Bardas Norte. La UNCo, la UFLO y la Defensoría, lo desaconsejaron.

Vecinos del barrio Rincón de Emilio tratarán de frenar que avance en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar por 10 años la actividad de la pista de motocross en el Parque de Bardas Norte.

“No estamos en contra de la actividad del motocross. Instituciones y organismos desaconsejan la continuidad de la pista en este lugar. Es la UNCo, en una pericia científica, y la Universidad de Flores, que también fue consultada por la Justicia, que recomendaron la relocalización”, señaló el presidente de la Comisión Vecinal, Federico Sánchez, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El vecino dijo que las pericias, que la justicia en su momento pidió a estas universidades, son las que desaconsejaron su continuidad en el Parque “por ser una actividad incompatible con el ambiente, el parque y el barrio”.

Sánchez recordó que hace unos cuatro años el motocross solicitó una extensión del predio para levantar un estacionamiento. “Con máquinas de la Municipalidad se arrasó una barda para transformarla en un estacionamiento. Se interpuso un amparo, se frenó la actividad, y la Justicia sentenció tanto al municipio como al motocross, debían remediar ese daño, cosa que hasta ahora no ha sucedido”, se lamentó el vecinalista e indicó que también la Defensoría del Pueblo fue partícipe de ese amparo.

Sánchez contó que hace un mes manifestaron su postura vía zoom ante la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. No obstante, sostuvo que “la Defensoría del Pueblo pidió participar y la comisión le negó esa posibilidad, siendo que podía valerse de más argumentos técnicos".

El vecinalista indicó que la última ordenanza ya daba cuenta que se debía buscar otro lugar para que se desarrolle esa actividad dado que se había creado el Parque Bardas Norte. “En alguna audiencia, mientras se tramitaba el amparo, las autoridades entonces del motocross, aceptaba la necesidad de cambiarse pero trasladaba la responsabilidad para la provincia y el municipio. Lugar sobra, falta la voluntad política para hacerlo”, agregó.

Sánchez dijo que en el transcurso de la mañana de este miércoles reiterarán su desacuerdo mediante una nota que enviarán al Deliberante, al tiempo que piensan manifestárselo al intendente Mariano Gaido, como así también buscar el acompañamiento de los concejales. “Vamos a tratar de que esta ordenanza cuando llegue al recinto no obtenga los votos suficientes”, enfatizó el titular de la Vecinal de Rincón de Emilio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0909090909091% Me interesa
49.454545454545% Me gusta
0.72727272727273% Me da igual
2.1818181818182% Me aburre
46.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario