El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum

Rincón de los Sauces: casi 200 chicos se quedaron sin banco

Madres y padres reclamarán, desde las 9 de este miércoles, frente al municipio para obtener una respuesta. Egresaron de la primaria 574 y había 410 vacantes.

Cerca de 200 alumnos egresados de la primaria en Rincón de los Sauces se quedaron sin banco para poder iniciar el ciclo lectivo 2022 en el colegio secundario. Sus familiares reclamarán ante el municipio local, este miércoles a partir de las 9, en demanda de la construcción de una escuela más para la localidad.

“Nos hemos quedado sin banco para nuestros hijos. Egresaron de la primaria 574 chicos y había 410 vacantes. Quedaron 164 sin bancos para cursar la secundaria el año que viene”, señaló María Godoy, madre de una alumna egresada, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Rincón de los Sauces cuenta con tres establecimientos educativos de nivel medio: dos escuelas técnicas y un CPEM, cuyas vacantes no resultaron suficiente para atender la demanda.

“No tienen más lugar. Ni siquiera por elección. Han rebotado a los chicos y se quedan sin escuela para el año que viene”, dijo Godoy.

La mamá señaló que la demanda es por, al menos una escuela más para la localidad. “Nuestro reclamo por una escuela más, no sé si tal vez se necesiten dos más, pero en principio necesitamos una de forma urgente para el año que viene”, agregó.

Godoy dijo que el problema de falta de bancos no es nuevo en la localidad. Indicó que a las escuelas existentes se le agregaron tráileres para poder contar con más aulas.

“Es un tema de hace mucho tiempo. Son muy malas las condiciones de los chicos que están cursando porque hace mucho calor, viento y lluvia. Para el año que viene necesitamos más escuelas, no que levanten tráileres”, destacó la mamá.

Añadió que la incomodidad de esta situación no es tan sólo para los alumnos, sino también para los docentes y directivos que en una de las escuelas la secretaria funciona en un depósito.

“No hay lugar para nuestros niños y se viene dando hace mucho tiempo. Hace siete años mi hija vino con un pase de otra localidad y no tenía vacante. Ahora egresa del nivel primario y no tiene lugar. Nunca se planificó a futuro. Hoy no nos encontramos en el sistema”, remarcó.

Unos 15 padres concurrieron el lunes al municipio local para pedir una audiencia con la intendenta Norma Sepúlveda, que no se pudo concretar. Hoy concurrirán nuevamente para poder manifestarle la preocupación sobre esta situación.

“Sabemos que es tarde, pero nunca nos imaginamos esta situación. Queremos una respuesta y un acompañamiento de la intendenta”, cerró la mamá.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario