El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
La Mañana ISSN

Rincón de los Sauces paralizada porque estatales no pueden usar ISSN

Todos los gremios estatales realizan un paro durante este martes. Hace un mes que no tienen cobertura de salud en la localidad.

Todos los gremios estatales de Rincón de los Sauces, Sejun, ATEN y ATE, realizan este martes un paro de 24 horas en la localidad ya que hace un mes que no cuentan con cobertura de salud por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

El secretario adjunto de Sejun, Enrique Esperón, explicó a LM Neuquén que, además del hospital local, "el único lugar donde pueden ir a atenderse" es la Clínica y Maternidad de Rincón -perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado-, pero Ospepri (Obra Social de Petroleros Privados) cortó las prestaciones que brindaba a los asociados al ISSN por una moratoria en los pagos.

Te puede interesar...

Así, los trabajadores estatales decidieron llevar adelante una medida de fuerza en reclamo de la cancelación de la deuda y exigiendo la correspondiente cobertura de salud.

"Los compañeros están a la deriva. Hay compañeras que están por ser mamás, otros con secuelas de COVID. Uno paga todos los meses un porcentaje de la obra social para que lo cubra y eso no está pasando", reclamó el referente sindical de los judiciales, quien además señaló que la misma situación se repite en Cutral Co y Plaza Huincul con el Sanatorio Plaza Huincul.

Como consecuencia, todos los trabajadores estatales de esas localidades deben acudir a atenderse al hospital público, que de por sí está saturado por la pandemia; deben ser derivados a otra localidad; o bien están obligados a pagar una consulta particular.

Esperón señaló que la del ISSN "es una deuda bastante grande" y que el pasado viernes hubo avances para cancelarla, pero que las prestaciones continúan cortadas. "Nos han informado que se hizo una oferta de regulación y están esperando si aceptan, pero los compañeros siguen sin poder acceder. Esperamos que haya buena voluntad", manifestó.

Como consecuencia del paro, en la localidad petrolera no funciona ninguna dependencia estatal provincial y tampoco hay clases en las escuelas. Este martes a las 10 se realiza una movilización en las puertas del ISSN.

Desde el ISSN confirmaron a LM Neuquén que avanzan en las negociaciones con el sindicato petrolero y se informó que "se está trabajado y se está aguardando una respuesta para que se normalice la situación de los afiliados".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario