El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana cortes

Río Negro: hospitalarios vuelven a las rutas con cortes sorpresivos

La medida de fuerza se implementará en el Alto Valle y otros puntos de la provincia. Pero no precisaron donde se llevarán a cabo. Solo anunciaron que los bloqueos al tránsito serán totales.

Los trabajadores hospitalarios realizarán este viernes una nueva jornada de protesta que se concretará con cortes del tránsito vehicular en rutas del Alto Valle y en otros puntos de la provincia.

Se presume que generará trastornos para aquellas personas que decidan viajar aprovechando el fin de semana largo, y se teme que afecte a la actividad turística.

Te puede interesar...

También se verían resentidos algunos servicios de salud, dado que en movilizaciones anteriores solo atendieron urgencias.

La nueva medida de fuerza, en demanda de mejoras salariales, se hará efectiva a partir de las 7:30, pero no anticiparon donde montarán los piquetes, pues resolvieron implementarlos en forma sorpresiva, informó Cecilia Chaver, la referente gremial en el hospital Pedro Moguillansky, de Cipolletti.

La dirigente evitó dar mayores precisiones, aunque destacó que serán “cortes totales”.

El sindicato, que aún no fue reconocido formalmente por el gobierno provincial, rechazó los acuerdos salariales alcanzados en la Mesa de la Función Pública, donde se sienta el Ejecutivo, ATE y UPCN.

Hubo una convocatoria al diálogo, pero no lograron avances.

Por caso, en el nosocomio local hicieron una asamblea y decidieron reclamar un salario base de $140.000 y mejoras laborales.

El lunes 6 de este mes iniciaron un plan de lucha que incluyó un paro por cinco días y ratificaron la declaración de estado de alerta y movilización.

La relación con el Ejecutivo es cada vez más tensa. El último martes realizaron una fuerte protesta en Valcheta, donde la gobernadora Arabela Carreras tenía previsto una reunión con intendentes para informar aspecto del proyecto de hidrógeno verde. Pero la mandataria no concurrió finalmente al encuentro .

El miércoles se presentaron en la Legislatura rionegrina, poco antes del inicio de la última sesión, donde se produjeron empujones cuando procedieron a ingresar al hall.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario