Rionegrino en la gloria: ganó el Oro en los Panamericanos

Iván Nikolajuk junto a la cordobesa Eugenia González se quedaron con la máxima presea en emotivo final en arquería. Argentina ya igualó su mejor participación histórica fuera del país.

El arco del triunfo. La pareja integrada por la cordobesa Eugenia González y el rionegrino Iván Nikolajuk conquistó este sábado una nueva medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019, al ganar la prueba compuesto mixto de arquería.

Argentina ganó por primera vez un oro en arquería al imponerse en la modalidad compuesto mixto y la delegación albiceleste ya igualó su mejor cosecha fuera del país. La pareja Iván Nikolajuk y Eugenia González Briozzo se impuso de manera ajustada con un 153-152 a Guatemala, representada por María José Zebadua y José del Cid Carrillo.

Te puede interesar...

El triunfo tuvo un tinte heroico ya que el binomio argentino iba abajo en el marcador y lo revirtió gracias a que los cuatro últimos tiros sumaron diez puntos cada uno.

Briozzo y Nikolajuk, oriundo de General Conesa, había derrotado a Puerto Rico en cuartos de final y a Colombia en Argentina igualó así su mejor performance en Juegos Panamericanos en el exterior ya que en Winnipeg, Canadá, 1999, conquistó 25 preseas de oro.

Neuquén también tuvo su medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 gracias a la plata que logró Nadia Riquelme en canotaje. ¡Bien ahí!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído