Rioseco quiere ir a internas con una parte del peronismo neuquino

Presentaron la propuesta en conferencia de prensa. La sorpresa fue la participación del concejal Marcelo Zúñiga.

Ramón Rioseco quiere ir a las internas abiertas de Unidad Ciudadana para las elecciones del 2019. Este jueves por la mañana, distintos espacios políticos del PJ y el Frente Neuquino presentaron la propuesta en una conferencia en el Hotel Tower.

Los sectores que se reunieron y presentaron una propuesta de unidad inicial para lanzar al candidato de Unidad Ciudadana fueron el bloque del Partido Justicialista de Nanci Parrilli, La Cámpora y Juventud Peronista. También participa Kolina y Nuevo Encuentro, mientras que por el Frente Neuquino lo conforman el Frente y la Participación Neuquina, UNE y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).

Te puede interesar...

La sorpresa durante la presentación fue la participación del concejal Marcelo Zúñiga, mientras que el sector del PJ de Javier Bertoldi y Darío Martínez aún no se expresaron sobre esta posibilidad. Hasta el momento, Rioseco sería el único candidato para gobernar Neuquén en alianza con los sectores del peronismo mencionados.

Embed

Los quince puntos programáticos de acuerdo expresan las prioridades sobre educación, vivienda, salud, trabajo, industria, economía, turismo, servicios públicos, igualdad de géneros, energía, seguridad, cultura, deporte, pueblos originarios, infraestructura y ciencia y tecnología.

Propuestas-unidad-ciudadana.jpg

Algunas propuestas claves

  • "Reconocemos que el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población está condicionado a la creación de fuentes de trabajo, al desarrollo de políticas de medicina preventiva, medicina asistencial adecuada, efectivos servicios de asistencia social, condiciones de salubridad en el trabajo y un amplio régimen de amparo social, que resguarde el ISSN"

  • "Las utilidades provenientes de la explotación del petróleo, gas, carbón, energía hidroeléctrica y distintos minerales, se emplearán en la realización de obras productivas que constituyan beneficio permanente para la provincia de Neuquén, que favorezcan especialmente a la región donde se encuentre ubicada la respectiva industria extractiva u otras zonas con posibilidades especiales"

  • "Evitaremos cualquier tipo de endeudamiento del Tesoro de la provincia que hipoteque las finanzas públicas y ponga en riesgo la propiedad de los recursos naturales, patrimonio de todos los neuquinos. Dictaremos una nueva Ley de Coparticipación Provincial a los Municipios acorde a las nuevas realidades económicas, sociales y poblado"

  • "Impulsaremos los planes integrales de vida y desarrollo propio de las comunidades indígenas. Promoveremos la ley de educación intercultural y protección explícita de la cultura mapuche"
  • "Mejoraremos la infraestructura a través de un programa ambicioso de construcción de rutas provinciales. Crearemos el Plan de Impulso a la Productividad y Empleo"
  • "Crearemos el ministerio de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva. Esto presupone una jerarquización que permitirá un impulso a la vinculación entre investigación científica, transferencia e innovación productivas. Elevaremos, en una primera etapa, el presupuesto de Ciencia y Técnica a 0.70 del Producto Bruto Interno provincial llegando al final del periodo al 1%"
  • "Incorporaremos la perspectiva de género en el diseño y ejecución de políticas públicas. Fomentaremos la plena integración de las mujeres a la actividad productiva, las acciones positivas que garanticen la paridad en relación con el trabajo remunerado, la eliminación de la segregación y de toda forma de discriminación"

LEÉ MÁS

Macri, sobre la reelección: "Estoy listo para continuar"

Gaido, Reina y Sánchez, nombres para la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído