LMNeuquen boca

Riquelme lo hizo, Ameal Presidente

Recambio. Angelici, último bastión de un oficialismo inaugurado por Macri en Boca, le dejará la presidencia a Ameal, quien ya condujo al club. Sin embargo, el valor y peso político que adquirió Román con su decisión de participar en política es el gran vencedor.

Con una diferencia de más de 15 puntos que parece definitiva, Jorge Amor Ameal se imponía al oficialismo que representó Chritian Gribaudo por el sillón de la presidencia en la Comisión Directiva de Boca Juniors.

Tal como se especulaba, los comicios en La Bombonera convocaron una cifra récord de socios, ya que de los 87.000 habilitados se hicieron presentes 38.252.

Te puede interesar...

Luego de dos semanas muy intensas de campaña, con agresiones cruzadas desde todos los sectores que se profundizaron el día en que se cerraron las listas, estaba claro que el domingo no se iba a presentar como un simple trámite para renovar autoridades.

El llamado de Juan Román Riquelme, quien ahora tomará el mando de todo el fútbol de la institución, fue oído por el hincha que desde temprano buscó pasar por las urnas, pero recién fue posible concretarlo media hora más tarde de lo anunciado.

El ex 10, quien fue la voz cantante de la lista Identidad Xeneize, que completa Mario Pergolini entre los cargos más representativos de cara a lo que viene, arribó a media mañana al club y ante la prensa denunció no solo el atraso en los comicios, sino también situaciones de violencia que tuvieron que soportar los micros de socios que desde el Gran Buenos Aires se trasladaron.

Rafael Di Zeo, uno de los caracterizados de los paravalanchas azul y amarillo, se paseó por todos los bunkers de los candidatos. Aseguraron que tuvo palabras de tranquilidad para JR, prometiéndole la paz para lo que restaba del acto al momento en que él se apersonó, también con la posibilidad de elegir autoridades en un club donde le prohíben el acceso al estadio.

José Beraldi, quien encabezó la nómina de Volver a Ganar, tuvo un rol secundario en la elección, más allá del peso específico de su candidato a vice, Royco Ferrari, por su trabajo silencioso en las peñas de las provincias, peso político que le terminó costando su eyección del ya ex oficialismo que presidió Daniel Angelici durante dos períodos consecutivos (ocho años).

Lento escrutinio

Como todo lo que rodea al mundo Boca, el recuento de votos también fue muy tenso.

Mientras el equipo principal jugaba y perdía en Rosario, ante Central, por el cierre de año en la Superliga, el conteo en los playones del estadio porteño se hacía cada vez más lento. Así, al momento en que Diego Abal ordenó el final del juego en el Gigante de Arroyito, recién se llevaba contabilizados unos 6000 votos.

Es que la aparición de boletas truchas llamó al trabajo de cada fiscal aportado por las tres listas con la misión de defender todos los sobres introducidos.

Desde la región también hubo una importante participación. Diferentes integrantes de las peñas locales se hicieron presentes para hacer valer sus opiniones de cara a los próximos cuatro años con el deseo de que se profundicen los lazos, aún más de lo que hacía Angelici como una cuestión de perfil para su modelo de gestión.

Lo que viene a partir de hoy serán muchas decisiones, el desembarco de muchos nombres con peso específico en la era exitosa de Carlos Bianchi para definir al sucesor de Gustavo Alfaro y tomar decisiones trascendentes alrededor del plantel, en el que se impone la continuidad o no de Carlos Tevez, que ya no tendría el rol protagónico actual en la escala de valores salariales.

La otra cuestión es el valor del arquero Esteban Andrada en un mercado que ya se ha concentrado en su figura desde Europa.

LEÉ MÁS

Con una floja actuación, Boca cerró el año con una derrota

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario