Riva insiste en que no hay avances para revertir la contaminación del Arroyo Durán

Pidió una nueva audiencia en amparo por la contaminación

El Defensor del Pueblo de Neuquén hizo una presentación en el Juzgado Civil N° 4 donde denunció “la falta de acciones concretas para revertir la contaminación del Arroyo Durán”.

Al mismo tiempo, Ricardo Riva solicitó a la Justicia una nueva audiencia de partes para acordar la forma en la que continuará el proceso colectivo ambiental por contaminación del Arroyo Durán.

Cabe recordar que el 8 de mayo pasado la Defensoría denunció el “incumplimiento” del acuerdo conciliatorio de la acción contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la Municipalidad de Neuquén y la provincia de Neuquén por el saneamiento del Arroyo Durán.

En la presentación Riva detalló lo realizado por la comisión de seguimiento y consideró que “desde el 2018 se ingresó en una suerte de meseta”.

El defensor entiende que es conveniente la realización de una audiencia para que la jueza tome conocimiento de todo lo trabajado por la comisión y los motivos por los cuales no se pudo avanzar por ese carril. Además explicó que su solicitud de audiencia también obedeció a la falta de contestaciones del EPAS y la Fiscalía de Estado.

Embed

La Defensoría hizo observaciones respecto de la falta de presentación -por parte de la administración municipal- del plan de limpieza y mantenimiento de canales y la información sobre el sistema pluvioaluvional para llegar a generar acciones que permitan la independencia con el sistema cloacal.

“Y en cuanto al EPAS, la falta de realización de las obras comprometidas, en especial las plantas modulares que restarían volumen a la red saturada y se evitarían de tal modo los derrames en la vía pública y en canales pluviales”, agregó.

LEÉ MÁS

Vecinos preocupados por el arroyo Durán y la inseguridad

Arrancaron las obras de saneamiento en el arroyo Durán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído