El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana River

River busca seguir de racha frente a Central Córdoba

El Millonario intentará achicar la brecha con Colón. Al final, De la Cruz no viajó a Santiago del Estero.

River buscará seguir con su racha positiva que se extiende a cinco fechas sin derrotas esta noche desde las 21.30 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los encuentros adelantados de la décima fecha por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

A cinco unidades del líder Colón, buscará consolidarse entre los equipos que clasificará a los cuartos de final, frente a los santiagueños que tiene a su DT Gustavo Coleoni y cuatro jugadores con coronavirus, en uno de los partidos que se jugarán por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Te puede interesar...

El Millo vuelve al estadio Madre de Ciudades, que se inauguró con la goleada que le propinó a Racing en la final de la Recopa Argentina, el 5 de marzo.

Con el triunfo ante Colón, River dejó al Sabalero sin invicto y quedó como escolta con chances de clasificar a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, más allá de un par de empates sin goles ante Racing y Arsenal, en los cuales quedó la sensación de que no encontraba la manera de superar esquemas ultradefensivos, sigue marcando diferencias en cuanto a funcionamiento, pese a que lleva más de un lustro sin ganar un título en el torneo local.

Es probable que el River actual no tenga la explosión de hace un tiempo, también que extraña demasiado a Ignacio "Nacho" Fernández (hoy en Atlético Mineiro), y que acusó lesiones de algunos jugadores que son un punto fuerte en su táctica, como los marcadores de punta Fabrizio Angileri, Milton Casco y Gonzalo Montiel, o la actual molestia física que persigue al cordobés Matías Suárez y el uruguato Nicolás De La Cruz, pero el Millonario es superior a la mayoría de los rivales.

En las fechas pasadas, River demostró que sigue siendo un enorme formador de delanteros ya que a la realidad de Agustín Alvarez (20 años), se le sumaron dos promisorios goleadores como Federico Girotti (21) y Lucas Beltrán (20).

Para jugar en Santiago, Gallardo no podrá repetir la formación que le ganó a Colón: De la Cruz no se recuperó de un golpe en la rodilla derecha. En su lugar jugará el colombiano Jorge Carrascal.

Central Córdoba también necesita los puntos porque está sexto, pero a solo dos unidades de River, en una zona en la cual entre el segundo y el décimo hay apenas cuatro unidades de diferencia.

Por la Zona B, el líder Vélez (19), que viene de perder con Atlético Tucumán, buscará recuperarse ante Huracán (12), en un partido que se jugará a las 19:15 en el José Amalfitani de Liniers. Por este mismo grupo, desde las 15, jugarán Talleres (13) ante Unión (14) y, por la zona A, Aldosivi (8) anteCentral (12), desde las 17.

La última victoria fue ante Colón de Santa Fe, al que derrotó en el Monumental por 3 a 2.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
70.588235294118% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario