Boca cumplió, goleó (4-0 a Colón el sábado) y River lo hizo a medias con un empate anoche en El Monumental ante Defensa y Justicia (1-1), con lo cual sigue con ventaja, mínima pero ventaja al fin, para quedarse con la Superliga. ¡Pero Ojo!, ahora sus chances son un poco más limitadas y el mano a mano con los xeneizes no está descartado. ¿Que tiene que pasar para que esto suceda?. Perder el equipo de Gallardo en Tucumán y Boca empatar en La Bombonera con el Gimnasia de Maradona. Así habrá otra Superfinal.
Para consagrarse los de Núñez tienen como primera opción ganar porque es la única que no lo obliga a espiar lo que haga su rival que si está condicionado y obligado a ganar. No obstante, le dará el título de todas maneras sólo si repite el resultado. El gol del Juanfer Quintero que ingresó en el segundo tiempo y marcó de penal por infracción dentro del área de Frías sobre De La Cruz logró salvar la noche en un partido chivo frente a un Defensa y Justicia que de la mano de un ex hombre de la casa Hernán Crespo, le jugó de igual a igual y hasta tuvo la victoria en sus manos. En un primer tiempo para el olvido el Millo además de no de salirse nada se fue al descanso en desventaja por un golazo de Lucero. “Seguimos dependiente de nosotros, eso es lo bueno”, dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo quien felicitó a Defensa un equipo que “por algo hace ocho partidos que no pierde. “Somos los punteros y una vez más vamos a demostrar que tenemos una gran fortaleza por más que en algún momento no estemos bien. Nada de lo de afuera nos va a alterar. El campeonato se termina el sábado. Después de ese día hablamos”, tiró El Muñeco. No obstante, el entrenador reconoció que “el equipo pasó por momentos de confusión que nos hizo perder el enfoque pero eso no nos va a ser perder el horizonte”, y agregó que “estamos convencidos de que vamos a ser campeones porque nos gustan este tipo de situaciones porque hemos dado muestras de superar situaciones adversas y esta no lo es porque estamos con ventaja y de visitante siempre nos ha ido incluso mejor que jugando de local”, afirmó. Por su parte, Hernán Crespo, DT de Defensa, ovacionado antes del partido explicó: “Si River no es campeón, no será culpa mía”.
“Sabíamos que iba a depender de River hasta el final”
Aunque los jugadores de River quisieron quitarle dramatismo al empate ante Defensa y Justicia y sobre todo a la definición de la Superliga mano a mano con Boca, las caras largas lo decían todo. El Millo masticó bronca e irá a Atlético Tucumán con menos margen, pero antes tiene que viajar a Perú para debutar en la Copa Libertadores.
“Sabíamos que iba a depender de nosotros hasta el último partido. Sabemos lo que somos y lo hemos demostrado durante mucho tiempo. Hay que mantener la tranquilidad, seguir serenos y no volverse locos. Siempre dijimos que esto se iba a definir en la última fecha”, manifestó Enzo Pérez, uno de los referentes que tomó la palabra.
“Fueron dos partidos. Los primeros 20 minutos estuvimos bien hasta el gol. Después nos desorientamos, empezamos a salir a destiempo y ellos manejaron la pelota. El segundo tiempo cambiamos y fue todo de nosotros. Tuvimos chances para convertir, pero éste es el resultado y ahora hay que pensar en la Copa, que siempre es importante ganar, y después en Tucumán”, analizó el volante.
Nicolás de La Cruz, por su parte, señaló que River tenía que valor el resultado, porque “seguimos dependiendo de nosotros”.
“Nos encontramos con un rival que nos propuso un mano a mano en todo el campo y lo jugamos muy incómodos”, explicó.
En el complemento la ecuación cambió y los que tomaron la posta del encuentro fueron los dirigidos por Marcelo Gallardo. “Reaccionamos. Hicimos un cambio táctico, pero era cuestión de entender el juego y sumarle actitud. Sabemos lo que nos jugamos”, agregó.
Te puede interesar...









