El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana Copa de la Superliga

River fue avasallador, pero no fue suficiente

Le ganó 4 a 1 a Atlético Tucumán. Toledo, el salvador del Decano.

Buenos aires. River le ganó 4 a 1 a Atlético Tucumán, fue avasallador, pero gracias al gol de Javier Tolero el Decano fue el que pasó a semifinales de la Copa de la Superliga y enfrentará a Tigre el sábado a las 18:45.

River se llevó por delante a los tucumanos desde el primer tiempo de la revancha y el 2-0 con el que se marchó al descanso lo dejó a solo un gol de igualar la serie y se fue al descuento con un global de 3-2 a favor del Decano.

El equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a atropellar a su rival, para reducir lo antes posible la ventaja de 3-0 con la que el conjunto de Ricardo Zielinski llegó al estadio Monumental.

Fuerte en todas sus líneas, River no le dio margen a su rival. Lo desbordó por los costados, principalmente por el de Milton Casco, quien no dio indicios de que hoy regresó tras una larga inactividad por lesión.

También manejó la pelota por el centro con Exequiel Palacios e Ignacio Fernández, y recuperó gracias a un omnipresente Enzo Pérez. Hasta Franco Armani, cuestionado tras sus últimas actuaciones, tuvo su momento de lucimiento. El más importante llegó cuando le tapó un mano a mano a David Barbona.

4° equipo en eliminarlo

Atlético Tucumán es el cuarto equipo que eliminó a River en un mano a mano. Antes, Lanús, Independiente del Valle y Huracán.

Con dos golazos de Ignacio Fernández y Lucas Pratto, y más de 10 situaciones de gol, el Millo cerró los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, River sacó el pie del acelerador y el Decano descontó a través de Toledo. Fue un golpe para los de Gallardo, pero pudieron recuperarse a tiempo, con el gol de Suárez a los 11. Y River fue por los dos goles para la clasificación, con mayor confianza y determinación. Cristian Luchetti pasó a ser la figura del partido.

River siguió yendo, pero no estuvo fino en los últimos metros, además comenzó a sentir la intensidad con la que jugó prácticamente todo el partido. Gallardo movió el banco, con Borré y Ponzio, buscó explosión y equilibrio. Y Pratto le dio aún más esperanza a los 39’, para estirar el triunfo 4-1 e igualar el global, aunque aún en desventaja por el tanto de visitante en contra. Pero al final, no le alcanzó.

Embed

"Una pena, por el partido que hicimos hoy. La verdad es muy lindo jugar con estos animales, son una maravilla”, dijo Milton Casco, una de las figuras de River

libertadores

El campeón abre la ronda de octavos

Luego de que se definieran los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América, ayer por la tarde la Conmebol dio a conocer el cronograma de todos los partidos.

El primer equipo argentino en definir su llave será River, que el martes 23 de julio recibirá desde las 19:15 a Cruzeiro en el Monumental, y el martes 30, a la misma hora, lo visitará en Belo Horizonte, Brasil.

El mismo día que el Millonario, Godoy Cruz conocerá su suerte en el duro cruce ante Palmeiras. La ida será el martes 23 a las 21:30 en Mendoza, y la vuelta, el martes 30 a la misma hora en San Pablo, Brasil.

En tanto, San Lorenzo abrirá su serie de octavos de final ante Cerro Porteño el miércoles 24 de julio a las 19:15 en el Nuevo Gasómetro. Una semana después, el miércoles 31, buscará la clasificación a cuartos de final en Asunción, Paraguay.

En cuanto a Boca, el último argentino que definirá su suerte en esta instancia, primero viajará a Curitiba a visitar a Athletico Paranaense el miércoles 24 a las 21:30, y la revancha la disputará el miércoles 31 en la Bombonera.

Paro en la revancha

La Confederación General del Trabajo (CGT) comunicó ayer la decisión de hacer un paro general que se llevará adelante el próximo 29 de mayo. Esta situación podría complicar el encuentro que River y Paranaense deben disputar por la revancha de la Recopa Sudamericana, en el estadio Monumental de Núñez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario