Los jugadores de River Plate comenzarán a llegar este lunes a San Martín de los Andes en el marco de los entrenamientos de la pretemporada, y las autoridades locales y provinciales ya trabajan en un protocolo para resguardar su seguridad y evitar complicaciones sanitarias por la convocatoria de hinchas que genera su presencia.
Sandro Badilla, ministro de Turismo de la provincia, explicó que el lunes llegaría el primer equipo de River a la ciudad cordillerana, por lo que ya se realizaron dos reuniones con autoridades municipales y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, para fijar una serie de protocolos.
En 2020, pocas semanas antes del inicio de la pandemia, River también había elegido pasar su pretemporada en San Martín de los Andes, lo que había ocasionado un gran despliegue de hinchas y simpatizantes. Sin embargo, y en un contexto de gran incremento de los casos y de temporada turística récord, se decidió que este año no se organizará una caravana para recibir a los jugadores y acompañarlos hasta su alojamiento.
Badilla aclaró que se acompañará con medidas especiales de seguridad a los jugadores en su tramo desde el aeropuerto de Chapelco hasta el Chapelco Golf, el establecimiento donde van a alojarse y hacer sus entrenamientos. Este recorrido será el contacto más cerca que los turistas y vecinos tendrá con el plantel, que luego entrenará en prácticas cerradas al público.
"En el transcurso de los 4 o 5 días, y con mucho más cuidado que en 2020, en algún momento los jugadores e van a acercar a saludar como hicieron hace dos años", dijo Badilla sobre la llegada del plantel que, según adelantó, convocará a los fanáticos incluso cuando no hay caravanas organizadas.
"Lo más importante es preservar la seguridad en la ruta y también cuidar la cuestión sanitaria", expresó el funcionario en diálogo con LU5 en relación a la llegada de los jugadores al destino turístico, que ya cuenta con un alto porcentaje de ocupación de sus plazas hoteleras.
Te puede interesar...
Leé más
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
Jonathan Maidana llega a Neuquén y dará una clínica para la Escuelita de River
La picante decisión de Adam Bareiro que enfureció a los hinchas de River antes de firmar con Boca
-
TAGS
- River
- Badilla
- San Martín
Noticias relacionadas









