River: ¿llegan Ponzio y Pratto a la ida de los octavos?

El capitán tuvo una molestia y su presencia ante Cruzeiro, como la del Oso, no está asegurada. 

buenos aires

River regresó de San Luis feliz por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina y con el cheque por haber superado otra ronda (le ganó por penales a Gimnasia de Mendoza), aunque con preocupación por la lesión de Leonardo Ponzio, que si bien no reviste gravedad, pone en duda su participación en los entrenamientos con vistas al partido de ida con Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el martes próximo. Esto sumado a que Lucas Pratto también está entre algodones, por su fisura en el sacro que le impidió hacer la pretemporada.

Te puede interesar...

El capitán de River sufrió una molestia en el aductor derecho que lo obligó a salir del campo de juego a los pocos minutos de iniciado el partido. Los estudios que se realizó verificaron que no padeció lesión muscular alguna. Lo único que tiene es una inflamación en la inserción de esa zona. Por lo tanto, su presencia este martes dependerá de que se desinflame la zona afectada.

El entrenador Marcelo Gallardo evaluará con el correr de los días para determinar si puede trabajar a la par del resto el fin de semana y ser parte de los convocados para el partido en el Monumental.

En cuanto a Pratto, las dudas son mayores. Es que el Oso aún no formó pare de ninguna práctica de fútbol como para determinar si está apto para ser tenido en cuenta.

En la misma situación está Ignacio Scocco, quien va a recibir el alta médica en estos días tras el tratamiento especial por los desgarros de gemelo. Además, resta saber cómo se siente Matías Suárez, quien está haciendo un reacondicionamiento físico luego de ser parte de la Selección nacional en la Copa América.

Asimismo, como el colombiano Rafael Borré está suspendido, el único delantero del plantel en condiciones de jugar por estas horas sin inconvenientes es el juvenil Julián Álvarez, que incluso lo hizo el martes.

El otro jugador que está suspendido y no puede jugar ante Cruzeriro es el lateral izquierdo Milton Casco, que está realizando junto a Suárez y Franco Armani tareas especiales ya que tampoco hizo la pretemporada por haber sido parte de la Copa América. El plantel volverá hoy a las prácticas y quedará concentrado el domingo.

Perdió el rival del Millo

A menos de una semana para el choque ante River, Cruzeiro jugó también la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro, su clásico rival. Y perdió 2-0 de visitante. Aunque igualmente avanzó a la siguiente fase porque había ganado 3-0 en la ida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído