River perdió con el Sevilla en el cierre de su pretemporada

El "Millonario" cayó 3 a 1 en Orlando.

River Plate cerró anoche su pretemporada en Estados Unidos con una nueva caída, esta vez ante Sevilla, de España, por 3 a 1, en un entretenido partido desarrollado en el estadio Sports Complex de la ciudad de Orlando.

El francés Kevin Gameiro (2m PT), el ucranio Yevhen Konoplyanka (15m ST) y el también galo Steven N'Zonzi (20m ST) marcaron los goles de Sevilla, en el que debutó el DT argentino Jorge Sampaoli (campeón con Chile de la Copa América 2015) y en el que jugaron Matías Kranevitter, Nicolás Pareja y Joaquín Correa.

Giovanni Simeone, a los 28m del complemento y tras un buen centro del uruguayo Camilo Mayada, descontó para el equipo de Núñez.

El encuentro comenzó con dos horas de demora por una tormenta eléctrica, algo similar a lo ocurrido durante la reciente Copa América Centenario Estados Unidos 2016 en el choque semifinal entre Chile y Colombia, en la ciudad de Chicago, cuando el clima adverso obligó a retrasar el inicio del segundo tiempo.

Sevilla sorprendió a River en el inicio del partido con una presión fuerte sobre la salida y la movilidad de volantes y delanteros. En pocos minutos, el equipo de Sampaoli generó mucho riesgo frente al arco de Augusto Batalla, que ganó con una gran reacción el primer mano a mano con Gameiro pero perdió el segundo.

Iban apenas dos minutos: el punta francés se fue por la izquierda, superó en la carrera a Leandro Vega y definió cruzado ante la salida del juvenil arquero.

A River le costó varios minutos acomodarse a la nueva realidad del choque y recién logró emparejar transcurrido el primer cuarto de hora, pero a pesar de la buena tarea de D'Alessandro y Martínez, no tuvo profundidad para llegar con peligro hasta Soria. Por el contrario, fue Sevilla el que tuvo las mejores chances de la etapa, y Batalla empezó a devolver la confianza del entrenador Marcelo Gallardo con un par de muy buenas tapadas (a Gameiro y Vitolo).

El comienzo del complemento fue de ida y vuelta. Se salvó River en una entrada de Konoplyanka despejada por la defensa y respondió Alario con un remate alto y cruzado, desde la derecha, que Soria sacó con una estupenda intervención.

Cuando el "Millonario" empezaba a dominar más firmemente y a merecer el empate, llegaron cinco minutos fatales: un error de 'Nacho' Fernández desembocó en el segundo tanto de Sevilla, a los 15m; y a los 20m lo liquidó N'Zonzi.

A los 28m, cuando el desafío original ya no era el mismo por los cambios masivos en uno y otro equipo, Gio Simeone logró el tanto del honor para los de Núñez.

El partido ante Sevilla fue el último compromiso de River durante su pretemporada en Estados Unidos, desde donde emprenderá mañana a la noche el regreso a la Argentina. Previamente había jugado en Fort Lauderdale con América de Cali, Colombia (1-3) y en Orlando ante Motagua, de Honduras, al que superó por 3 a 0.

El primer encuentro oficial para el equipo de Gallardo en su vuelta al país será el 31 de este mes ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en la provincia de Formosa. El ganador de este choque se medirá en la instancia siguiente con Estudiantes de San Luis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído