Si el Millonario gana quedará a tres puntos del tercero, Instituto, con seis por jugar.
Buenos Aires > Con un Monumental a pleno, River espera también una tarde-noche plena en lo futbolístico cuando reciba a Boca Unidos de Corrientes, por la 36ta. fecha del Torneo de la Primera B Nacional. La victoria, obvio, es el objetivo principal ya que un triunfo le permitirá quedar a un paso del ascenso, al ubicarse a tres unidades del tercero cuando restan seis por jugarse. El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 19.30.
Claro que el rival no será fácil y menos si se llama Boca, como de hecho lo demostró en la primera rueda cuando lo derrotó en Corrientes con un agónico gol de Cristian Núñez.
Esta circunstancia y las urgencias de conseguir el tan anhelado ascenso lo asaltan en cada fecha y hacen que nada se dé por seguro en este River potencialmente más que muchos de su rivales pero lleno de miedos. Temores que suelen asomar con intermitencias para regocijo de rivales y sufrimiento propio.
No hay que ir muy lejos en la memoria para recordar dolorosas e inquietantes jornadas como las sufridas ante Atlanta (0-1) o el modesto Guillermo Brown, en Núñez (2-2).
Los goles marcados por Quilmes en el triunfo en Córdoba ante Instiuto (2-0) acercaron tranquilidad al Millo. Es que hoy River puede lograr despegarse a tres unidades de los cordobeses a falta de dos partidos, ante Patronato y Almirante Brown.
Como si fuera poco, el experimentado arquero Gastón Sessa "invitó" a algunos de los equipos implicados en la lucha por el título o la promoción a incentivarlos económicamente para buscar con mayor fervor el triunfo. El ex arquero de River, Racing, Vélez y Gimnasia expresó, sin sonrojarse y echando más basura al ya enrarecido clima de final de temporada, que "algunos caramelitos rivales vendrían bien porque hace dos meses que no cobramos".
En River el DT Matías Almeyda decidió incluir en la oncena titular a Daniel Villalva, quien reemplazará al venezolano César "Maestrico" González (descartado por distensión muscular) en el único cambio.
En Boca Unidos, que viene de perder 6 a 3 con Brown de Madryn el entrenador Darío Ortíz contará con los retornos del defensor Alejandro Donatti y del volante Alexis Danelón.
Diego bancó a muerte al Pelado
Buenos Aires > Diego Maradona respaldó a la distancia a su amigo Matías Almeyda. "Hace cuatro días hablé con mi amigo el Pelado y le di todo mi apoyo. No la está pasando bien. Sé que River es un club grande y duro para sostener. La verdad, sus amigos estamos orgullosos de poder decir que se la bancó, que se jugó una parada jodidísima", reconoció Diego. Y reveló que lo invitó a su casa de Dubai, una vez que termine la temporada. "Le dije que, por favor, si tenía tiempo de venirse para acá con los chicos, yo le dejaba la casa", contó. "Sé quién es Almeyda. Jamás te va a traicionar o dejar en el camino. Ojalá se le dé y que siga la carrera de DT en River o donde quiera, pero que zafe de esto porque le daría a él una tranquilidad con los hinchas", deseó el Diez.
Te puede interesar...









