El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
LMNeuquen River

River superó a Paranaense en Avellaneda y pasó de ronda

El Millonario le ganó a los brasileros 1 a 0 con gol de De la Cruz sobre el final de la revancha en cancha de Independiente. Espera rival entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay.

Un gol de Nicolás De la Cruz que tomó el rebote de su propio penal malogrado a los 38 minutos del complemento, le dio a River la victoria parcial sobre Paranaense que lo metió de lleno en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Con el empate en cero a su favor después del 1 a 1 en Brasil, al término del primer tiempo a River le alcanzaba en Avellaneda para dejar en el camino a los brasileros.

Te puede interesar...

Con rendimientos individuales desparejos, ante un rival diezmado por contagios de coronavirus, el equipo de Marcelo Gallardo no avasalla a un rival que con orden y posicionado ha creado algunas jugadas de peligro sobre el arco defendido por Franco Armani.

La novedad en el equipo de La Banda es la presencia de Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola en la línea de fondo. Pese al intento porque sus laterales, Gonzalo Montiel y Milton Casco pasen con más continuidad al ataque, esto no sucede. El jugador más peligroso hasta el momento ha sido el cordobés Matías Suárez, jugando por la izquierda del ataque del conjunto local, acompañando a Rafael Santos Borré que sigue lejos de su mejor versión.

El peligro real para el equipo argentino llegó a los 10 del complemento, en un tiro libre lejano que Bento le tapó a De la Cruz yendo abajo, sobre su palo izquierdo. En la continuidad de la jugada, el joven arquero brasilero (tercera opción en el plantel) despejó al tiro de esquina un cabezazo de Borré.

A los 21, de nuevo Bento estuvo espectacular, achicando ante el ingreso nuevamente de De la Cruz que estaba para festejar después de la asistencia de cabeza de Suárez dentro del área.

El último tramo del partido mostró al anfitrión dueño de todo, pelota y metido en campo rival. Carrascal le dio profundidad por izquierda y en centro atrás del colombiano el árbitro Valenzuela vio infracción sobre Borré cuando iba a definir. El penal lo tomó el uruguayo, la pelota dio en le palo y luego en el cuerpo de Bento, pero De la Cruz tuvo suerte que la pelota le cayera al pie para definir en el rebote. River sueña y ya está en cuartos.

https://twitter.com/Libertadores/status/1333926533438853120

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
82.142857142857% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario