Robaban autos en Neuquén y los desarmaban en el corazón de la Isla Jordán

La Policía neuquina allanó un predio donde secuestraron numerosas partes de carrocería y herramientas para desmantelar autos. Había dos vehículos con pedido de secuestro por robo.

NEUQUÉN
La Justicia neuquina allanó una vivienda en la Isla Jordán, en Cipolletti, y dio con un desarmadero clandestino de vehículos robados. Se cree que ese lugar era el paraíso de los vehículos sustraídos en la región de los valles. Allí eran cortados para luego comercializar las autopartes en el mercado negro.

Durante el allanamiento no dieron con el propietario del lugar, pero sí con vehículos robados en Neuquén y herramientas.

El viernes, personal del Departamento Sustracción Automotores en conjunto con efectivos de la Comisaria 4ª de la Cuidad de Cipolletti, realizaron la diligencia en un predio ubicado en el sector del puente nuevo en la Isla Jordán.

La investigación fue iniciada el pasado 28 de marzo por disposición de la Fiscalía Delitos Especiales, a cargo de Andrés Azar.

Los investigadores determinaron que una vivienda de la Isla era el destino que tenían los vehículos y motocicletas robados en la zona del Alto Valle. En ese lugar, eran cortados para luego comercializar las partes.

Se secuestraron dos motocicletas, dos motores y un cuadro, todos con pedidos de secuestro vigentes.

También fueron encontradas en el predio numerosas herramientas utilizadas para el desguace.

En el predio allanado -en el que no se encontró al propietario- había un Fiat Uno de color azul sin chapa patente y un Volkswagen Gol.

"El Gol había sido cortado y depositado en un contenedor que, se cree, estaba próximo a ser retirado", relató una fuente cercana a la investigación.

A través de la Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor se pudo constatar que ambos vehículos habían sido robados en jurisdicción de la Comisaría 1ª, de Neuquén.

Robado
Desmantelaron un Gacel en la meseta

Otra investigación, esta vez, realizada por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 20ª en conjunto con efectivos del Departamento Sustracción Automotores, concluyó esta semana con un allanamiento en una vivienda del barrio Ruca Antú de Parque Industrial donde se encontró desguazado un Volkswagen Gacel robado en febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído