Robaban en el río con un inhibidor y los atrapó la Policía
Dos hombres de 44 y 51 años protagonizaron una persecución con la Policía tras ser señalados como los autores de un robo en la Isla 132. Los investigadores lograron aprehenderlos y les secuestraron varios elementos presuntamente robados y un inhibidor de alarmas.
Según informaron desde la Policía, la intervención se dio el lunes alrededor de las 16:35, cuando agentes motorizados que patrullaban las inmediaciones del barrio Belgrano, fueron alertados sobre un presunto robo cometido en la Isla 132, aparentemente por sospechosos que se movilizaban en un vehículo Renault Megane color azul.
Con esta información, los policías dependientes de Comisaría Segunda dieron comienzo a un operativo cerrojo e iniciaron la búsqueda por la zona con las características brindadas, hasta que lograron ubicar a un vehículo con las mismas particularidades circulando por calle El Chocón. Al dar la voz de alto para proceder a interceptar e identificar a los ocupantes, el conductor hizo caso omiso de la orden, aceleró y continuó en sentido oeste, dando inicio a una corta persecución.
Es que, al llegar al cruce con calle Chubut, el flujo de vehículos les jugó una mala pasada a los presuntos delincuentes, quienes no tuvieron más remedio que detenerse para esperar al cambio de luz del semáforo. Aún así, decididos a no caer en manos de la Policía, abandonaron su Renault e iniciaron una huida a pie que de todas maneras no los ayudó; fueron detenidos a los pocos metros.
Los sospechosos, dos hombres de 44 y 51 años, fueron trasladados de inmediato a Comisaría Segunda junto a su vehículo de escape, para el cual se solicitó a la Justicia una orden de requisa. Al conseguirla, los agentes de la Brigada de investigaciones lograron dar con una caja de herramientas, binoculares, documentación personal de los demorados, un celular y un dispositivo comunicador adaptado para funcionar como inhibidor de alarmas. Es este elemento el que se estima utilizaron para cometer el robo que se les endilga.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, a los fines de determinar su origen. Por su parte, los hombres fueron notificados de la investigación a la que quedaron ligados.
Te puede interesar...









