En un despreciable robo y crimen, un grupo de hombres ingresó durante la madrugada de este lunes al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, en Chaco, y mató a palazos a tres ciervos para luego carnearlos y hacer un asado.
Las autoridades de la reserva notaron la ausencia de los animales a media mañana y detectaron que los asaltantes rompieron el alambrado perimetral que marcaba el espacio en el que vivían los ciervos axis.
Tras realizar la denuncia, efectivos policiales de la División Rural de Chaco se dedicaron a las tareas de búsqueda a partir de huellas sospechosas encontradas en el lugar, además de un rastro de sangre que pudieron seguir hasta una vivienda del barrio vecino Antonio Zafra. En la casa se escuchaba música fuerte y todo parecía indicar que se estaba realizando un asado.
Ante las consultas de los policías, la mujer que les abrió la puerta accedió a dejarlos pasar acompañados de testigos. Al llegar al fondo del inmueble, en el patio, dieron con una parrilla en la que se estaba asando uno de los ciervos y los cuerpos de los otros animales también fueron hallados en el lugar.
Luego de que un médico veterinario corroboró que la carne pertenecía a las especies robadas, el fiscal de turno dispuso el secuestro de todo los restos y la detención de un hombre. Las autoridades del complejo indicaron que este no es el primer episodio de estas características que se registró en los últimos meses y deslizaron que "podrían a ser los mismos delincuentes de siempre".
Te puede interesar...









